Cataluña plantea que la mascarilla pueda retirarse en la calle estando solo, con convivientes o con vacunados

  • El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que Sant Joan no es su máxima preocupación.
  • Respecto a vacunar a alumnos que se van de Erasmus, ha dicho: "Me parece mejor que vacunar a la selección española".
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo)
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo)
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo)

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este lunes que ve "perfecto" relajar el uso de mascarilla en determinadas situaciones al aire libre con un menor riesgo de contagio del Covid-19.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras visitar el Hospital del Mar de Barcelona, en la que ha concretado que cree que la mascarilla no debe ser obligatoria si se va por la calle solo, con la burbuja de convivencia o con un grupo no muy numeroso de personas vacunadas, entre otros.

Al ser preguntado por si le preocupa un eventual repunte de la infección durante la verbena de San Juan, Argimon ha aclarado que no es su "máxima" preocupación y ha reiterado que hay otros elementos como la aparición de variantes del virus que puedan escapar al efecto protector de la vacunación.

Sobre la posibilidad de dar pasos hacia atrás en la apertura y la relajación de medidas restrictivas, Argimon ha asegurado que cuando sea necesario lo harán pero ha descartado que actualmente lo sea; aunque ha advertido que la variante india "avanzará más" en Cataluña.

También han preguntado al conseller sobre la posibilidad de vacunar a aquellos estudiantes universitarios que harán erasmus el próximo curso, algo que Argimon ha valorado, textualmente, como absolutamente pertinente: "Me parece mejor vacunar a un estudiante de erasmus que a la selección española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento