> Reyes Maroto confía en que Reino Unido ponga pronto a las islas, a Levante y a Andalucía en la lista verde de turismo

Reyes Maroto confía en que Reino Unido ponga pronto a las islas, a Levante y a Andalucía en la lista verde de turismo

La ministra d'Indústria, Comerç i Turisme, Reyes Maroto, en una imatge d'arxiu durant la presentació del Pla d'Acció per a la Internacionalització de l'Economia Espanyola 2021-2022
La ministra Reyes Maroto.
EUROPA PRESS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a Reino Unido que en la próxima revisión de su semáforo de turismo internacional, prevista para final de junio, si no puede entrar España entera en verde, lo hagan los territorios de las islas (Baleares y Canarias), el Levante y Andalucía. 

"Es Reino Unido el que tiene que decidir si España puede entrar en la lista verde. Nosotros seguimos con una agenda que consiste en combatir la pandemia. En las negociaciones hablamos de datos, de la situación epidemiológica", ha explicado en una entrevista en La 1 de RTVE.

"España permite venir a los turistas de Reino Unido, es el gobierno británico el que tiene que sacarnos de ese semáforo ámbar, esperamos que en la siguiente revisión sea un mercado que se abra. Para ello hay que seguir bajando la incidencia, seguir vacunando porque lo que queremos es prescriptores de destino seguro. Y confiamos en la territorialización. Que si no levanta todo el país, al menos sí las islas, el Levante o Aandalucía". 

La ministra ha reconocido que el británico es el principal mercado emisor de turismo a España y ha insistido en que los turistas "van a recibir el mejor trato".

Reyes Maroto ha considerado que todavía España está a tiempo de cumplir con el horizonte de una inmunidad de grupo en agosto, y se ha mostrado confiada en el impulso de la vacuna de Janssen, que se está inoculando a la población entre 40 y 49 años en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento