José Reyes, nombrado coordinador clínico autonómico del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto

El doctor José Reyes Moreno ha sido nombrado coordinador clínico autonómico del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto de Baleares (Pdpccr), según ha informado la Conselleria de Salud.

Para el servicio de Salud, era necesario contar con esta figura para que todas las partes que participan en este programa trabajen de manera coordinada con una única finalidad, reducir la incidencia y la mortalidad por cáncer colorrectal, a través de la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas y del cáncer en estadios iniciales.

El nuevo coordinador clínico del Pdpccr tendrá entre sus diversas funciones la coordinación y gestión de las necesidades de recursos humanos e inversiones tecnológicas de los hospitales que participan en el programa; la participación en la elaboración del cronograma de implementación del proyecto; la colaboración con la Comisión Técnica del Pdpccr para adecuar el ritmo de invitaciones a la capacidad de las unidades de endoscopia; la participación en la elaboración del cuadro de mandos del proyecto y la participación como miembro de la Comisión Técnica en el control de resultados de los procesos.

Otras de las funciones que tendrá el nuevo coordinador clínico de Pdpccr serán supervisar junto con la Comisión Técnica las tasas de positividad de los test de sangre oculta en heces; trabajar junto con la Comisión Técnica y la Gerencia de Atención Primaria en planificar la integración de Atención Primaria en el desarrollo del programa, y coordinar las unidades de endoscopia para subsanar problemas o bien dificultades que puedan influir en el desarrollo del programa de cribado. También deberá actuar como mediador para resolver problemas eventuales y controlar los resultados de los operativos de unidades de endoscopia.

El doctor José Reyes Moreno, quien nació en Palma hace 46 años, es especialista en aparato digestivo y realizó la residencia y el doctorado en Son Dureta. Desde el año 2007 trabaja en el Hospital de Inca, donde es jefe del Servicio de Aparato Digestivo y responsable del Programa de Cribado de Cáncer de Colon y Recto del Sector Sanitario de Tramuntana desde hace siete años.

Además, Reyes es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UIB, miembro del grupo multidisciplinar de oncología traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) y vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento