El barco que busca a Anna y Tomás Gimeno vuelve por primera vez a puerto tras 13 días de rastreo

Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera 'Ángeles Alvariño'.
Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera 'Ángeles Alvariño'.
IEO

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha regresado este sábado al puerto de Santa Cruz de Tenerife después de 13 días consecutivos de rastreo en la zona donde el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de Olivia y donde se busca a su hermana Anna y a Tomás Gimeno.

El buque ha regresado al puerto de Santa Cruz de Tenerife por una avería en el equipamiento, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El Ángeles Alvariño regresará para continuar el rastreo en cuanto se solventen las incidencias técnicas, añadieron las fuentes.

En las últimas horas el Ángeles Alvariño ha estado realizando labores de rastreo en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el día después de que se produjera su desaparición junto a sus hijas.

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, informó este viernes de que la búsqueda de Anna y Tomás seguiría, al menos, hasta el próximo lunes y no descartó que estuviera más días si fuera necesario.

El buque tenía previsto regresar a su base en Vigo esta semana cuando se decidió prorrogar su labor de rastreo después de que el lunes encontrase una botella de submarinismo y un edredón que pertenecían a Tomás, y el jueves por la tarde localizase el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, a mil metros de profundidad, dentro de una bolsa de deporte atada a un ancla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento