El equipo de gobierno valora la gestión que ha permitido una Benalmádena "a la cabeza del desarrollo turístico"

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el coordinador del Área de Cultura y futuro teniente de alcalde, Pablo Centella, acompañados de los concejales del equipo de gobierno, han realizado este viernes balance de los dos primeros años de gestión política de la legislatura 2019-2023.
El equipo de gobierno valora la gestión que ha permitido una Benalmádena "a la cabeza del desarrollo turístico"
El equipo de gobierno valora la gestión que ha permitido una Benalmádena "a la cabeza del desarrollo turístico"
Ana López Benitez
El equipo de gobierno valora la gestión que ha permitido una Benalmádena "a la cabeza del desarrollo turístico"

El regidor, a pesar de apuntar las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus, ha valorado dos años "de intenso trabajo" en los que se ha conseguido dar al municipio estabilidad.

"Benalmádena es hoy por hoy una ciudad que crece, prospera y ofrece muchas oportunidades, y desde el gobierno municipal hemos logrado generar certidumbre y confianza para atraer inversión a la localidad", ha apuntado, aludiendo a la reciente apertura del 'hub' tecnológico de Webhelp en plaza Solymar, o el futuro espacio comercial Marymar Plaza.

De este modo, ha indicado que la mejora de los accesos a Benalmádena desde el kilómetro 222, la renovación del salón de actos de la Casa de la Cultura, la ampliación del centro de participación activa Anica Torres, la recuperación y puesta en valor de enclaves históricos "sitúan a Benalmádena a la cabeza del desarrollo turístico en la Costa del Sol".

"No es fruto de la casualidad que en los últimos años Benalmádena haya logrado la mayor concentración de hoteles de cuatro estrellas de toda la Costa del Sol, lo que implica la llegada de un perfil de turista de mayor poder adquisitivo que generará más riqueza para la ciudad", ha explicado.

Navas ha resaltado además el trabajo para lograr más limpieza y eficacia en los servicios públicos, así como el refuerzo de la identidad de Benalmádena, "aportando estabilidad y saneando las arcas municipales", ha apuntado.

De este modo, y recordando "la deuda" cuando llegaron al gobierno, el alcalde ha valorado que el municipio "sea hoy una de las ciudades más solventes y con mayor capacidad y recursos". Así, ha defendido una política cercana al los vecinos y se ha mostrado confiado en que ésta "sea la legislatura de las inversiones", dándole un nuevo impulso al desarrollo de Benalmádena Costa con el apoyo de los fondos Edusi para seguir prosperando, ha estimado.

Por otro lado, Pablo Centella ha defendido un equipo de gobierno "muy cercano a los problemas de la gente, transparente y honesto", al tiempo que ha valorado la "estabilidad" de las dos fuerzas políticas que integran este gobierno, el cual considera que "ha estado a la altura de las circunstancias" con la pandemia. En este punto, ha querido agradecer la labor de los Servicios Sociales, Protección Civil o los Servicios Operativos.

En relación con la educación, el edil ha valorado la actuación en los centros educativos para garantizar la seguridad de alumnos y personal docente, así como la apuesta por la cultura manteniendo las normas de seguridad.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en unos momentos muy difíciles, en los que este gobierno ha demostrado que es capaz de afrontar los retos más complejos a los que se ha enfrentado una administración municipal en las últimas décadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento