El Ayuntamiento destaca Mijas como "uno de los principales destinos" de los inversores en la Costa del Sol

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha destacado la posición de Mijas (Málaga) como "uno de los principales destinos de nuevos inversores" en la Costal del Sol, con la llegada de la promotora Brosh al municipio para su próxima promoción.

El edil, junto al concejal de Infraestructuras y obras, José Carlos Martín, ha acudido este viernes al acto oficial de colocación de la primera piedra del complejo Suite Mijas, junto a responsables de la promotora encargada del proyecto, Bin Fang Hu, y el director del Centro de Negocio de CaixaBank, Sergio Calvete.

En el acto, Ruiz ha indicado que se trata de una obra "importante en Las Lagunas y una muestra más de la confianza que depositan los inversores en Mijas, y esta en especial porque es una zona donde quedaban por construir esta parcela para cerrar la manzana donde se ubica que es justamente frente al campo anexo de la Ciudad Deportiva", ha apuntado, a lo que añade que "hoy colocamos una piedra más en la ciudad de bienestar que estamos construyendo".

El complejo Suite Mijas es un ambicioso proyecto compuesto por casi 400 viviendas que se desarrollarán en varias fases, en el que se invertirá cerca de 60 millones de euros para levantar una promoción con más de 50.000 metros cuadrados construidos, con 4.500 metros cuadrados de zonas comunes.

Sobre esto último, el director de promociones de Brosh ha valorado que "sin duda, se convertirán en importantes zonas de expansión y relación, algo que ahora, después de la situación que todos hemos vivido por el COVID, se ha convertido en un elemento esencial en nuestras promociones", ha explicado.

Esta primera actuación corresponde a la primera fase del proyecto que se llevará a cabo con la empresa constructora Sanbro, perteneciente al grupo empresarial. Primeramente se construirán más de 100 viviendas y se prevé entregarlas a sus propietarios en el segundo semestre de 2023. Asimismo, cabe señalar que Suite Mijas cuenta con una gran diversidad de tipologías de viviendas.

La promotora, que ha decidido comenzar su expansión fuera de la Comunidad de Madrid, ha destacado las bondades del municipio para su elección. "Dentro de la Costa del Sol, Mijas es un destino deseado por todos y con un gran potencial. Destaca por ser uno de los principales centros de práctica de golf en el sur de Europa y, además, ofrece a sus ciudadanos y turistas una gran calidad de vida. En definitiva, un lugar donde consideramos que la forma trabajar y cuidar el producto que caracteriza a Brosh podría encajar y tener una buena acogida", ha indicado Martín.

Por su parte, Ruiz ha destacado que "desde el punto de vista urbanístico estoy contento porque vamos en procesión ascendente de confianza en cuanto a las inversiones. Hoy cumplimos un compromiso con lo público creando empleo. Por todo ello, con esta piedra reivindicamos nuestros valores como sociedad y reforzamos nuestra idea de ciudad. Una ciudad de bienestar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento