PP acuda a Diputación de dejar "desatendidos" a niños del Centro de Atención Infantil Temprana de Linares

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, hadenunciado este viernes que, desde el 5 de mayo, la Diputación provincial "ha dejado de prestar el servicio de atención infantil temprana por la tarde en el Centro de Linares", con lo que haprovocado que parte de los 80 niños y niñas que reciben este servicio se hayan quedado "de la noche a la mañana sin la atención profesional que necesitan y, por lo tanto, se les ha generado un gran perjuicio que afecta a unas 40 familias".
PP acuda a Diputación de dejar "desatendidos" a niños del Centro de Atención Infantil Temprana de Linares
PP acuda a Diputación de dejar "desatendidos" a niños del Centro de Atención Infantil Temprana de Linares
20M EP
PP acuda a Diputación de dejar "desatendidos" a niños del Centro de Atención Infantil Temprana de Linares

El PP ha exigido al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que solucione de forma inmediata este "grave problema" la situación". Para el portavoz popular no es aceptable que los socialistas en la Diputación presuman de "ser los que apuestan por las políticas sociales y luego no les tiemble el pulso para dejar a unos niños sin la atención que necesitan".

Contreras ha denunciado que son ya "más de 35 días los que lleva el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Linares sin prestar estos servicios que se realizaban por las tardes y sin que las decenas de niños reciban sus sesiones".

Además los populares han recordado que es un servicio que presta el ente provincial por delegación de la Junta de Andalucía y que atienden a unos 80 niños y niñas con cerca de 8.000 sesiones anuales. Esta delegación supone que la Junta es la que le abona a la Diputación 28 euros por sesión, con lo que el ente provincial recibe unos 175.000 euros para el funcionamiento de este CAIT de Linares, según ha expuesto el PP en una nota.

Según han señalado el portavoz popular y por la información de la que disponen, "desde primeros de mayo se decidió por el equipo socialista rescindir los contratos de prestación de servicios con losprofesionales que trabajaban por la tarde" y se comunicó a las familias que sus hijos e hijas dejarían de recibir la atención que tenían establecida, "prometiéndoles que en breve recibirían noticias, pero no ha sido así y están totalmente abandonadas".

Según el PP, pese a que el Centro continúa abierto, la reducción de personal conlleva que se dejen de realizar las sesiones con los niños y niñas, que tienen "distintas situaciones y que no pueden dejar de ser atendidos por que un político no haya hecho bien su gestión".

Contreras ha trasladado a las familias el compromiso del PP para intentar que cuanto antes se restablezca la normalidad, "y se pueda garantizar que los niños y niñas sigan recibiendo la ayuda profesional que necesitan".

El PP ha exigido a Reyes que "no demore ni un minuto más la resolución de este grave problema, y si hace falta convocar unpleno extraordinario de la Diputación para buscar la solución, le ínstanos a que lo convoque de forma urgente".

El portavoz del PP ha indicado que de igual forma van a pedir a Reyes y al PSOE que "no sigan precarizando la prestación de estos servicios en el ámbito social y que hagan de veras una apuesta por una estabilidad laboral y por dar condiciones dignas a los trabajadores".

En este sentido, Contreras ha censurado que el PSOE "presume mucho de su apuesta por las políticas sociales, pero luego los hechos como el cierre del CAIT nos demuestran que la realidad es muy diferente".El PP también trasladará su preocupación a la Consejeria de Salud y Familias para que "vigile muy de cerca la actuación de la Diputación en el Centro de Atención Infantil Temprana, ya que mucho nos tememos que este cierre es una demostración de la incapacidad para prestar con plenas garantías el servicio que se le tiene delegado".

El PP entiende que si llegado el momento "se demuestra esa incapacidad, la Junta debe velar por los intereses de los niños y niñas y dar soluciones a lo que Diputación no sepa gestionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento