Rodrigo Cuevas y Sidonei, protagonistas este viernes de la segunda jornada del Micro Palencia Sonora

Rodrigo Cuevas y la banda barcelonesa 'Sidonie' desembarcan este viernes en la segunda jornada del festival Micro Palencia Sonora con sus nuevos trabajos bajo el brazo: 'Trópico de Covadonga' y 'El regreso de Abba'.
Rodrigo Cuevas y Sidonei, protagonistas este viernes de la segunda jornada del Micro Palencia Sonora
Rodrigo Cuevas y Sidonei, protagonistas este viernes de la segunda jornada del Micro Palencia Sonora
RRF

Los dos conciertos están programados a las 21.00 y las 22.30 horas respectivamente y tendrán lugar en el escenario ubicado en la plaza de toros de Campos Góticos. Durante el intermedio entre ambas actuaciones, los burgaleses 'Estereobrothers' ofrecerán una selección de sonidos indie-dance, disco, 80's y funk, según ha informado la organización.

El artista asturiano Rodrigo Cuevas acercará a los espectadores su tercer espectáculo en solitario tras 'Electrocuplé' y 'El Mundo por Montera'. En 'Trópico de Covadonga', el cantante, compositor y acordeonista apuesta por la agitación folclórica, la electrónica y el humor, ingredientes que suma a un elegante hedonismo adornado con coreografías contemporáneas y una puesta en escena que aúna elementos vintage y vídeo proyecciones.

Tras la actuación de Cuevas, llegará el turno para 'Sidonie', uno de los nombres esenciales del panorama musical del indie rock español de las dos últimas décadas. El grupo catalán llega con su último disco que, además de tener el mismo título, portada, historia y personajes que la primera novela del vocalista de la formación, Marc Ros, reúne 23 canciones en tan solo 68 minutos.

La banda formada por Marc, Axel Pi y Jess Senra lanzó en el año 2000 su primer trabajo, 'Dragonfly', en el que ya primaba su característico sonido psicodélico, aunque fue a partir de 2001 con su álbum homónimo cuando se cruzó en su camino el contrato con Sony.

Las entradas para los dos conciertos que protagonizan la jornada de mañana viernes pueden adquirirse en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento