En su exposición, Sánchez Garnica ha recordado el unánime respaldo que la opción de variante norte ha recibido por parte de todos los grupos políticos y por la sociedad borjana en su conjunto. Una opción sin impacto ambiental, que prevé un trazado de 7,4 kilómetros con tres enlaces de nueva construcción y una inversión estimada de unos 48 millones de euros.
A juicio del aragonesista se trata de una de las obras "más urgentes que existen en nuestra comunidad dado el peligro que presenta en la actualidad el tráfico pesado por el centro de la ciudad". Esta infraestructura evitaría el tramo entre Maleján y el interior de Borja supone un importante cuello de tráfico en la carretera N-122.
Disipadas las dudas de carácter ambiental, la decisión, ahora ya, corresponde al Ministerio de Fomento por lo que la moción solicita el crédito suficiente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para acometer "todo lo antes posible" la construcción de la variante viaria, largamente demandada por los habitantes de la comarca.
En el interior de la ciudad existe un cruce de enorme peligrosidad donde confluyen un centro sanitario, un parque infantil, la estación de autobuses y un instituto, al que es necesario dar una solución "segura y urgente", ha apostillado el senador.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios