La Audiencia de Valladolid acepta la abstención de la juez en la denuncia contra el alcalde por sus vacaciones

La Audiencia de Valladolid ha aprobado la abstención de la juez de Instrucción numero 6 en el asunto de la denuncia contra el alcalde, Óscar Puente, por presunto delito de cohecho relacionado con la adjudicación de un contrato al empresario vasco Sergio Zaitegui y las posteriores vacaciones del primer edil en un yate alquilado por el adjudicatario.
20210609144247.jpg
20210609144247.jpg
carlos arranz
20210609144247.jpg

La abstención alegada por la juez, y aceptada por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogidas por Europa Press, obedece a la vinculación familiar de la instructora con el regidor socialista.

La denuncia recaída en Instrucción 6, que habrá de llegar otro juez a partir de ahora, aunque la denuncia seguirá en el mismo juzgado, trata de aclarar si Puente aceptó dádivas de la empresa Zaiglobal Services después de otorgarle durante la pandemia contratos para la adquisición de material sanitario. Concretamente, el primer edil socialista otorgó al menos 195.178 euros a esta empresa para la compra de mascarillas y guantes.

Con posterioridad, tal y como denunció la Asociación de Juristas Europeos, el alcalde fue invitado a navegar por Baleares a bordo de un yate de lujo en compañía del administrador único de la empresa adjudicataria, Sergio Zaitegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento