Un cayuco con 71 inmigrantes a bordo y procedente de Mauritania llega a La Gomera

  • Fue avistado este jueves a unas seis millas de Playa Santiago.
  • Dos de los ocupantes podrían ser menores de edad.
  • El lunes llegó otra embarcación a Lanzarote con 22 personas a bordo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Un cayuco con 71 inmigrantes a bordo ha sido avistado este jueves a unas seis millas de Playa Santiago, en la isla de La Gomera. Dos de los ocupantes de la embarcación podrían ser menores de edad, informaron fuentes de Cruz Roja.

Tras su localización, una embarcación de Salvamento Marítimo acompañó al cayuco hasta la costa, donde sus ocupantes manifestaron que salieron de Mauritania y que llevaban cuatro días en la mar, indicaron las fuentes.

El estado de salud de estas 71 personas es bueno, aunque algunas tienen cortes en diversas partes del cuerpo y uno ha recibido suero, pero se espera que no sea preciso su traslado a un centro sanitario, añadieron las fuentes. Sí fueron trasladadas a un centro médico tres personas por presentar diversas contusiones.

Segundo cayuco en esta semana

Éste es el segundo cayuco que llega a Canarias en la última semana, ya que el lunes llegó a Lanzarote una patera con 22 personas a bordo, después de que en los últimos dos meses no llegara ninguno a las costas canarias.

En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a unas diez millas de Tarifa (Cádiz) a 22 inmigrantes subsaharianos de una patera que había volcado y en la que, según los testimonios de los ocupantes, viajaban 40 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento