Los españoles vemos cada vez más la TDT

  • La cuota de pantalla de la televisión digital terrestre llega al 32,8%.
  • El número de usuarios sigue aumentando cada mes.
  • Es una realidad que afecta al 67,3% de los hogares españoles.
A un paso de una nueva televisión.
A un paso de una nueva televisión.
Jorge París

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una realidad de la que pueden disfrutar cada día más familias españolas. Según los último datos, publicados este jueves por el Área Técnica de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, la cuota de pantalla de la nueva televisión está registrando cada mes aumentos de más de un punto, situándose en un 32,8%.

Un 67,3% de los hogares españoles ya ven la TDT y el 76,9% tienen adaptada su antena para verla. En España, se han vendido más de 19 millones de sintonizadores de TDT, según ha informado el responsable del organismo, José Luis Ruiz. Lo que demuestra un mayor acceso a la nueva tecnología.

Ruiz ha dicho que se están recopilando datos de todos los proyectos de transición de la televisión analógica a la digital y ha recordado que el Plan Nacional de Transición incluye 90 proyectos en todo el territorio español.

Soria fue la primera provincia que el 23 de julio de 2008 experimentó el apagón analógico. En España está previsto que en abril del 2010 todos los hogares digan adiós a la televisión analógica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento