La madre de las niñas de Tenerife se derrumba ante el hallazgo de la botella de oxígeno de Tomás: "No ha dormido en toda la noche"

Anna y Olivia, en un vídeo difundido en redes sociales.
Anna y Olivia, en un vídeo difundido en redes sociales.
INSTAGRAM
Anna y Olivia, en un vídeo difundido en redes sociales.
Anna y Olivia, en un vídeo difundido en redes sociales.
INSTAGRAM / ATLAS

Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife, se ha derrumbado ante la confirmación de que la botella de oxígeno encontrada en aguas de la isla pertenece al padre de las menores, Tomás Gimeno. El objeto fue encontrado por el sonar del buque oceanográfico Ángeles Alvariño el pasado lunes.

Joaquín Amills, presidente de la organización SOS Desaparecidos y representante de la familia Zimmerman, comentó este martes en el programa Espejo Público de Antena 3 que la madre está muy mal desde que supo la noticia.  

"Ayer [por el lunes] estuvo muy mal", dijo Amills, y después agregó: "No ha dormido en toda la noche". 

El Ángeles Alvariño pudo localizar la botella, que estaba junto a una sábana en el fondo del mar que circunda el Puertito de Güimar, gracias a un sonar y un robot submarino con los que está sondeando la zona en busca de posibles pistas. Este martes la Guardia Civil confirmó que el objeto pertenece a Gimeno.

Las niñas desaparecieron el pasado 27 de abril, cuando Gimeno fue visto salir en una lancha desde la Marina de Santa Cruz. Poco antes había telefoneado a Zimmerman, amenazándola con que no lo volvería a ver ni a él ni a las niñas. Al día siguiente esa embarcación fue encontrada abandonada y a la deriva en el mar frente al Puertito de Güimar, la zona donde el lunes pasado fueron localizadas la botella y la sábana.

La botella de oxígeno encontrada en aguas de la isla pertenece al padre de las menores,

Se enteró por la prensa

Amills ha dejado entrever que una de las cosas que más ha afectado a la madre es haberse enterado de este hallazgo por la prensa.

"Si esta información nos hubiera llegado de una forma coherente, es decir, por Guardia Civil comunicando el hallazgo y que había que investigar la procedencia de la botella, no estaría tan preocupada como enterarse por prensa y con cantidad de comentarios y de publicaciones ya dando un final trágico", ha dicho el presidente de SOS Desaparecidos en el programa de la periodista Susana Griso.

De todas maneras, Amills ha destacado de que hasta el momento no hay evidencia de que "los cuerpos estén ahí". Ha recordado que, a partir de los 40 metros de profundidad, los cuerpos ya no flotan sino que se hunden por el peso de la columna de agua. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento