"¿Están dispuestos a pagar 5.000€?": los estafadores intentan sacar tajada con pistas falsas sobre las niñas de Tenerife

Anna y Olivia.
Anna y Olivia.
TWITTER

Mientras la búsqueda en el suelo marino de Tenerife, los estafadores siguen tratando de vender pistas falsas sobre el paradero de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas junto con su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril.

Según el Programa de Ana Rosa en Telecinco, la familia de las menores ha revelado que siguen recibiendo llamadas de diferentes estafadores que ofrecen supuestas pistas e información sobre las niñas a cambio de dinero.

Uno de los últimos casos se ha recibido desde México. Un hombre hizo una llamada vía WhatsApp a la organización SOS Desaparecidos, cuyo presidente, Joaquín Amills, representa a la familia. 

El individuo aseguró tener información "sobre Olivia Gimeno y Anna Gimeno", y afirmaba saber "quién las compró y dónde está cada una de ellas". 

Pero el sujeto exigió antes una recompensa:  "¿Están dispuestos a pagar 5.000 euros si les digo dónde están?"

Videntes y estafadores

Ante la negativa por parte de SOS Desaparecidos, el supuesto informante siguió insistiendo: "Deme 1.500 euros de adelanto y en dos días tiene una foto de distancia solo de Olivia...".

No es la primera vez que personas sin escrúpulos tratan de sacar partido a la angustia de la familia de las niñas. La semana pasada Amills denunció que un ciudadano colobiano se había puesto en contacto con la organización afirmando que las menores habían sido vendidas y que podía aportar pistas a cambio de dinero.

De acuerdo con Telecinco, desde que las niñas desaparecieron decenas de videntes y estafadores se han puesto en contacto con la familia prometiendo información a cambio de ingentes sumas de dinero.

La pista de la botella

En las inmediaciones de Tenerife sigue el rastreo del fondo marino con ayuda del sonar del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que este lunes localizó una botella de oxígeno que se ha comprobado pertenece a Tomás Gimeno. 

Las niñas desaparecieron el pasado 27 de abril, cuando se vio a Gimeno por última vez, saliendo con una lancha de la Marina de Santa Cruz, Poco antes había llamado a la madre de las menores, Beatriz Zimmermann, amenazándola con que no volvería a verlos, ni a él ni a las niñas. Al día siguiente la embarcación fue encontrada abandonada y a la deriva frente al Puertito de Güimar. 

Una de las principales líneas de investigación es que el padre se llevó a las niñas a África o Sudamérica, regiones en las que tenía contactos profesionales. Esa es también la teoría del entorno de Gimeno, que este fin de semana le dirigió un mensaje pidiéndole que vuelva. "Ha cometido un error, que lo admita y vuelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento