Más de 30 entidades participarán el sábado en 14 puntos de Euskadi en el evento 'Puntuetakitto' contra violencia sexista

Más de 30 entidades públicas y privadas, del tercer sector y asociaciones ciudadanas tomarán parte este próximo sábado, Día Mundial de Tejer en Público, en 14 puntos de Euskadi, en el evento reivindicativo '#Puntuetakitto' contra la violencia sexista.

El objetivo de este acto, según sus organizadoras, es "crear vínculosintergeneracionales entre mujeres, sacar al ámbito público aquellas disciplinas que por asociarse a las mujeres y al espacio privadohan sido despojadas de su valor, y poner en valor las relaciones afectivas de cercanía para construir y tejer barrio".

Todas las piezas tejidas ese día irán a formar parte de los másde 7 kilómetros de lazo colectivo que la entidad 'Madejas contra la violencia sexista', de Astigarraga (Gipuzkoa), lleva tejiendo desde hace ocho años.

Tal y como han recordado, todo este movimiento comenzó como una iniciativa local en Pasaia entre Oihana Merino, de Lalocadelacasa, y Blanca Caballero, desde la ONG Adinkide. Posteriormente, contactaron con Isabel Otero del proyecto 'Madejas contra la Violencia Sexista' y crearon alianzas para conformar el grupo motor que empezó amovilizar a grupos de mujeres y personas tejedoras.

El evento se llevará a cabo simultáneamente en Pasai San Pedro, Astigarraga, Errenteria, Lasarte-Oria, y en distintos puntos de San Sebastián, Oiartzun, Hondarribia, Vitoria, Eibar y Lekeitio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento