El sobrecogedor vídeo de la demolición de cuatro gigantescas chimeneas de una central eléctrica

  • Las cuatro estructuras medían 117 metros, databan de 1950 y en tan solo cinco segundos se han reducido a escombros.
Momento de la detonación que provocó el derribo de las cuatro chimeneas.
Momento de la detonación que provocó el derribo de las cuatro chimeneas.
YOUTUBE
Momento de la detonación que provocó el derribo de las cuatro chimeneas.

Cuatro torres de refrigeración de la central eléctrica de Rugeley, en Staffordshire (Reino Unido) fueron demolidas en una espectacular explosión controlada de cinco segundos llevada a cabo este domingo por la mañana.

Las torres medían 117 metros de altura y databan de la década de 1950. Estas infraestructuras colapsaron en una nube de polvo tras la detonación controlada a las 11:15 hora local (12:15 hora peninsular española).

La central eléctrica de carbón proporcionó electricidad a millones de hogares de la zona, y era uno de los últimos vínculos de esta región del centro de Inglaterra con su herencia minera de carbón.

La explosión se retrasó 15 minutos para evitar interrumpir el evento de conmemoración del día D (el desembarco de Normandía) en el cercano National Memorial Arboretum, informa el Daily Mail.

El evento fue transmitido en vivo en Internet por la empresa de energía francesa y el ex operador de la central eléctrica Engie para evitar que cientos de espectadores acudieran en masa a presenciarlo en persona. Ahora, el lugar donde se erigían las torres se dedicará a la construcción de viviendas.

La propietaria actual de los terrenos, la compañía Engie, tiene permiso de planificación para convertir el sitio en un desarrollo sostenible de uso mixto de 2.300 viviendas bajas en carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento