Se reanudan las clases en los centros con casos de gripe A, aunque con pocos alumnos

  • El Instituto Isaac Albéniz y el colegio Pío Baroja de Leganés cerraron este martes después de que se detectaran varios casos de gripe A.
  • Al Isaac Albéniz han acudido cerca de 60 alumnos del total de 400.
  • En el Pío Baroja la asistencia ha sido mayor, aunque también han faltado bastantes alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Varios jóvenes charlan este miércoles en la puerta del instituto Isaac Albéniz de Leganés.
Varios jóvenes charlan este miércoles en la puerta del instituto Isaac Albéniz de Leganés.
J. L. Pino / EFE
Varios jóvenes charlan este miércoles en la puerta del instituto Isaac Albéniz de Leganés.

Algo más de medio centenar de alumnos llegaron a primera hora de la mañana de este miércoles al Instituto Isaac Albéniz de la localidad madrileña de Leganés en el que se han detectado varios casos confirmados de gripe A.

Soy la única en mi clase de 22 alumnos

El centro abrió sus puertas sobre las 8.30 horas, cuando asistieron cerca de 60 alumnos del total de 400. "Soy la única en mi clase de 22 alumnos", indicó una estudiante. Ante la escasa asistencia, muchos se plantean abandonar el centro hasta que se normalice la situación.

"Hay cuatro personas en mi clase y no hay profesores, por lo que supongo que el viernes no vendrá nadie", declara Eva P., estudiante del instituto. Por su parte, Pepa O., una de las madres con un hijo en el Isaac Albéniz y otra niña en el colegio Pio Baroja restó importancia al brote porque "los síntomas son muy leves" y denunció el "acoso en el trabajo que están sufriendo algunos padres por llevar a los niños al instituto".

Pío Baroja

El colegio 'Pío Baroja', a doscientos metros del citado instituto, también abrió este miércoles sus puertas después de que el martes se procediera a su cierre cautelar debido a la presencia de hermanos de alumnos del Isaac Albéniz.

No sé qué clase van a dar, les tendrán entretenidos

En este centro escolar, la asistencia ha sido mayor aunque, según los padres, también han faltado bastantes alumnos. Algunos padres han optado por llevarse a sus hijos otra vez a casa. A. García afirmó que su hijo regresará a casa porque "siguen sin información".

Otra madre Olga Castillo aseguró que debido a la poca asistencia de alumnos de 2º de Primaria y de profesores se han unido varias clases. "No sé qué clase van a dar, les tendrán entretenidos", indicó.

22 casos en la comunidad

El Ministerio de Sanidad y Política Social aseguró este martes que un total de 15 niños de tres centros educativos de la comunidad de Madrid se encuentan afectados por el virus de la gripe A, mientras que otros 37 permanecen en estudio. El número de afectados en la región asciende a 22, según las mismas fuentes.

En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 13 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 30 alumnos que están en observación. En el colegio Pío Baroja de Leganés hay un caso confirmado y otro caso en estudio, y en la escuela infantil Locomotora del distrito madrileño de Fuencarral se ha constatado otro contagio mientras que seis permanecen en estudio.

Estos nuevos casos de gripe A se han conocido a raíz de que 20minutos.es destapara este lunes un brote de la enfermedad en el instituto Isaac Albéniz de Leganés. A primera hora de este lunes, el director del centro, Juan José Uzquiano, aseguró a este diario que había "en torno a 25 casos" de gripe A confirmados entre sus alumnos, según les había trasladado en una información telefónica el área de Salud de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento