Ejecutivo regional y Alfaro analizan las necesidades en materia de servicios sociales de la localidad

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se han desplazado hasta Alfaro para visitar el centro de día, el centro de participación activa, la Residencia de Nuestra Señora del Pilar y San Jorge y la Asociación para la Demencia del Alzheimer, ADA-Alfaro. Rubio y Somalo han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Julián Jiménez Velilla.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha comenzado una ronda de visitas por los distintos recursos para personas mayores de La Rioja. La semana pasada estuvo en Calahorra y en Alfaro este viernes, Rubio ha querido también conversar con los distintos equipos directivos "sobre el año tan difícil que han pasado usuarios, trabajadores y familiares".

Asimismo, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha conocido igualmente las demandas y necesidades del municipio en materia de servicios sociales "con el fin de poder ajustar alguna inversión a lo largo de este año".

La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha querido agradecer a los equipos directivos de estos centros de personas mayores "el trabajo y la dedicación que han demostrado durante todos los meses de pandemia". Y es que, tal y como ha asegurado, "las residencias de personas mayores siguen siendo lugares seguros, logro en el que la coordinación de estos centros con el Gobierno de La Rioja y la responsabilidad de trabajadores y familiares ha tenido mucho que ver".

El alcalde de la localidad por su parte, además de agradecer la visita del consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y de la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, ha trasladado las principales necesidades de Alfaro.

En este sentido, Jiménez Velilla, ha solicitado al Gobierno de La Rioja "más plazas públicas para la residencia de personas mayores de Alfaro, centro que está en un proceso de ampliación". La Residencia de Nuestra Señora del Pilar y San Jorge es un centro privado de 72 plazas de las que 52 son privadas y 20 concertadas. Pero, además, Jiménez Velilla ha puesto sobre la mesa "la necesidad de solucionar diversos problemas que tiene el centro de participación activa de la localidad".

Como proyecto de futuro, y de cara al final de la legislatura, el alcalde de Alfaro ha conversado con Rubio sobre la intención que tiene la corporación municipal de trasladar las instalaciones de la Policía Local, los Juzgados y los servicios sociales a las instalaciones del antiguo colegio José Elorza. "Obras que requieren de una inversión importante y para las que solicitaremos la colaboración del Ejecutivo regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento