Ejecutivo regional agradece la implicación de los centros educativos y voluntarios del programa 'Amigos de los Ríos'

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, han entregado este viernes los diplomas a los centros educativos colaboradores y el premio a una voluntaria como reconocimiento por su participación en el programa anual de 'Amigos de los Ríos' enfocado a limpiar las riberas riojanas.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco de actividades que la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha organizado durante la semana en torno al Día Mundial del Medioambiente.Durante el acto, han recogido los diplomas los alumnos participantes en las jornadas de voluntariado ambiental de los centros educativos CPC La Salle La Estrella de San Asensio, Teresianas de Calahorra y Jesuitas de Logroño. También, se ha unido al colectivo de voluntarios la Asociación de Vecinos Zona Norte de Logroño.

Asimismo, se ha entregado el premio a la voluntaria mayor de edad que ha participado en alguna de las jornadas abiertas al público y ha sido reconocida con un lote de productos adheridos a la Marca 'La Rioja Reserva de la Biosfera'.

Durante la jornada, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha agradecido la implicación y la gran labor de los participantes en la limpieza de las riberas de los ríos. "Actuar contra la emergencia climática es una tarea en la que todos podemos y debemos colaborar de múltiples maneras y el programa 'Amigos de los Ríos' es una muestra de ello", ha declarado.

Además, ha destacado la evidente intención de los voluntarios: "contribuir a minimizar los niveles de contaminación, cuidar la biodiversidad y mejorar estos espacios de alto valor natural". Para todo ello, ha subrayado: "Una de las mejores maneras y más importantes es apostar por la educación ambiental como instrumento esencial en este camino".

VOLUNTARIADO AMBIENTAL 'AMIGOS DE LOS RÍOS'

La sexta edición consecutiva de limpieza de riberas de los ríos riojanos, organizada por el Gobierno de La Rioja, ha reunido a un total de 238 voluntarios de todas las edades en siete salidas organizadas en seis localidades de la región.

Dorado Nájera ha indicado que "ha sido una convocatoria atípica por la pandemia que ha obligado a elaborar un protocolo COVID y a adaptar las jornadas para minimizar riesgos y ofrecer seguridad a los voluntarios". A este respecto, ha reconocido a la consultora ambiental, Bioma, el desarrollo de la campaña facilitando todos los medios necesarios para realizar las labores de limpieza.

Como novedades, en esta edición se han recorrido nuevos tramos como el Meandro del Ebro del Cortijo, o el tramo alto del paseo del Iregua. Asimismo, se ha repetido la jornada en el tramo del Cidacos en Calahorra a solicitud del Ayuntamiento del municipio, dada la gran cantidad de basura y escombros que se encontraron en la primera jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento