Policía Foral y Guardia Civil continúan este fin de semana la campaña de vigilancia de tráfico de motocicletas

Un fin de semana más continúa la campaña de intensificación de vigilancia del tráfico que de forma coordinada realizan Policía Foral y Guardia Civil, y que comenzó el 15 de mayo y continuará hasta el próximo 13 de junio.

La finalidad es vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas con el fin de "reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas", y de forma accesoria, "conocer el grado de cumplimiento de estas normas y divulgar la importancia que tiene el respeto a las mismas".

La campaña se lleva a cabo con patrullas motorizadas, en vehículos de dos y cuatro ruedas además de medios aéreos como helicóptero y drones.

Desde que comenzó la campaña, se ha detectado "una reducción del 42% en accidentalidad con respecto al período anterior, concentrándose el 73% de los accidentes en la zona policial de Pamplona y comarca", ha apuntado la Policía Foral.

Durante el pasado fin de semana del 29 y 30 de mayo se emplearon de forma exclusiva a esta campaña un total de 48 agentes durante un total de 113 horas. Se controlaron 204 motocicletas y se interpusieron 26 denuncias por infracciones de velocidad, condiciones técnicas del vehículo y documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento