La seguridad de la Junta ante la recuperación y el reto demográfico, preguntas de PSOE y UPL a Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que responder a dos preguntas planteadas por PSOE y UPL ante el Pleno y a través de las que los socialistas pedirán al presidente si cree que el Gobierno regional transmite seguridad a la ciudadanía ante la recuperación económica y social, mientras que la formación leonesista se interesará por el reto demográfico.

El portavoz socialista, Luis Tudanca, abrirá el Pleno que arranca el próximo martes 8 de junio con esta cuestión sobre la recuperación en la Comunidad tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19, una sesión en la que también se ha consensuado una Declaración Institucional a favor del Corredor del Atlántico.

Por su parte, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, planteará a Mañueco si prevé implantar algún tiempo de medida para cambiar los resultados demográficos en la provincia de León.

La sesión continuará con la pregunta de la socialista Ana Sánchez al vicepresidente, Francisco Igea, a quien le preguntará si considera que la Junta colabora "con el rigor debido" en el esclarecimiento de distintos casos de corrupción de afectan a la Comunidad, mientras que Pedro González Reglero (PSOE) planteará ante la Cámara la situación económica y social de la región.

El proceso de fidelización de los médicos MIR, la prórroga de los contratos realizados para investigación, las "pérdidas" registradas en el sector agroalimentario, las políticas de patrimonio cultural o la situación a la que se enfrentan las familias ante la jornada escolar reducida, serán otras de las cuestiones que los socialistas planteen ante el Pleno.

Por su parte, desde Ciudadanos se preguntará al Gobierno sobre las ayudas al sector turístico.

La procuradora de VOX, Fátima Pinacho, se interesará por las medidas adoptadas desde la Junta para evitar la desaparición de los servicios bancarios presenciales en los núcleos rurales en los que están cerrando las oficinas.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, preguntará a la Junta si prevé mantener a Ignacio Cosidó como personal eventual de la misma en calidad de técnico asesor, mientras que Pedro Pascual de Por Ávila pedirá explicaciones sobre el refuerzo sanitario en Atención Primaria.

El primer punto del orden del día lo cerrará la procuradora no adscrita María Montero que preguntará por primera vez desde que abandonara la bancada de Ciudadanos y se interesará por el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento