NC considera "esperanzadores" los datos del ritmo de vacunación en Canarias

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha considerado "esperanzadores" los datos del ritmo de vacunación contra el coronavirus en el archipiélago, lo que ha indicado "encarrila al archipiélago a alcanzar la inmunidad colectiva en verano".
NC considera "esperanzadores" los datos del ritmo de vacunación en Canarias
NC considera "esperanzadores" los datos del ritmo de vacunación en Canarias
MJ Armas
NC considera "esperanzadores" los datos del ritmo de vacunación en Canarias

En este sentido, ha apuntado que el aumento "casi diario" en las últimas jornadas en el ritmo de dosis administradas "permite ser optimistas" sobre el cumplimiento del objetivo del 70 por ciento de la población protegida si se mantiene "sin interrupciones" la llegada de los suministros a las islas, según ha informado NC en nota de prensa.

Al respecto, ha valorado el "esfuerzo y compromiso" de los sanitarios, junto con la "responsabilidad y disposición" de la ciudadanía a recibir las inyecciones, lo que entiende que permitirá a la comunidad "dotarse de la mejor" política social y económica para superar "con esfuerzo el grave daño" provocado por la pandemia.

Así, ha expuesto que el tejido productivo y el mercado laboral local ha comenzado a reaccionar "de forma positiva" según la evolución descendente del desempleo, aumento de la afiliación a la Seguridad Social y menor número de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) del pasado mes de mayo.

Por último, ha apuntado que este miércoles se pusieron 25.213 dosis, la cifra "más alta" desde el inicio de la campaña, a finales del pasado mes de diciembre, añadiendo que actualmente "casi a diario se supera el hito de la jornada anterior", habiendo inoculado el 89,51 por ciento (1.135.266) de las 1.268.250 dosis recibidas.

En relación con ello, expone que la "eficacia" del trabajo realizado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) se sustenta en una "acertada estructura logística" para la recepción y distribución de los viales en cada una de las islas, así como en la formación recibida por los profesionales de enfermería responsables de la inoculación de las inyecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento