Hallan el cadáver del joven de 15 años que había desaparecido cuando hacía kayak en el Ebro a la altura de Miravet

  • Estaba participando en una actividad organizada por su instituto de Sabadell (Barcelona).
Un vehículo de emergencia aparcado en la playa del Miravet con dos embarcaciones buscando por el río Ebro en Miravet, Tarragona.
Un vehículo de emergencia aparcado en la playa del Miravet con dos embarcaciones buscando por el río Ebro en Miravet, Tarragona.
ACN
Un vehículo de emergencia aparcado en la playa del Miravet con dos embarcaciones buscando por el río Ebro en Miravet, Tarragona.

Submarinistas de los bomberos han localizado el cadáver del chico de 15 años y vecino de Sabadell que había desaparecido este jueves al mediodía en el río Ebro en Miravet después de haber entrado al agua sin chaleco para bañarse tras finalizar una excursión con kayak organizada por su instituto de Sabadell.

El cuerpo ha aparecido a una distancia de 250 metros del punto donde se le había visto la última vez, hacia la una del mediodía. Los bomberos se han encargado de extraerlo del fondo del río. .

Los Mossos se han hecho cargo del cuerpo para efectuar las correspondientes tareas de peritación e identificación. El hallazgo ha tenido lugar cinco minutos antes de las cinco de la tarde, prácticamente cuatro horas después de que se iniciara la investigación. 

El operativo ha movilizado dotaciones de bomberos –con un helicóptero, unas seis embarcaciones, GRAE subacuático, unidad canina, mando-, trece de los Mossos –también con otro helicóptero y submarinistas-, Guardia Civil, así como efectivos del SEM y Cruz Roja.

Según han informado los Mossos d'Esquadra y los Bomberos, han sido los profesores del joven los que han alertado a las 13.06 horas al teléfono de emergencias 112 de la desaparición del joven, ante lo que se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.

El joven estaba practicando con un kayak en el río Ebro, a la altura de Miravet (Tarragona), tras embarcar en la denominada platgeta del Miravet, junto a sus compañeros del instituto de Sabadell.

Los Bomberos han enviado a 14 unidades a la zona, entre ellas un helicóptero, equipos de submarinistas y una embarcación, en el marco de un dispositivo de búsqueda en el que también se han activado los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Tres días de luto en Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell ha decretado tres días de luto, el 4, 5 y 6 de junio, por la muerte del joven estudiante. Mientras dure, las banderas de la ciudad ondearán a media asta y no se harán actos oficiales ni recepciones organizadas por el consistorio. 

Por su parte, el centro educativo en el que estudiaba la víctima también hará este viernes un día de luto, durante el que se mantendrán las actividades mínimas programadas de convocatorias extraordinarias de exámenes de ciclos formativos. Las clases ordinarias quedan suspendidas y los compañeros del chico recibirán apoyo psicológico externo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento