Barcelona ganará 18 hectáreas de zonas verdes y mejorará 20 jardines existentes en los próximos dos años

  • Entre los parques que se ampliarán se encuentran los de la Marina del Prat Vermell, Can Clos, Can Batlló, y los ejes verdes de las Superilles y de La Sagrera.
Imatges AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (Foto de ARCHIVO) 6/4/2019
Área verde de Glòries.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imatges AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (Foto de ARCHIVO) 6/4/2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presenta este jueves el contenido del Pla Natura 2021-2023, un ambicioso proyecto con 42 actuaciones que concretará esta tarde la primera edil, con el que el consistorio quiere dotar de 18,6 hectáreas más de áreas verdes a la ciudad mediante actuaciones a corto, medio y largo plazo para generar un verde que sea más diverso, abundante y que impulse la biodiversidad

La nueva planificación sustituye al Pla del Verd i de la Biodiversitat 2013-2020. Barcelona acumuló 20 nuevas hectáreas de verde con 82 actuaciones ya ejecutadas entre los años 20219 y 2021. Por lo que, entre 2019 y 2023, habrá ganado 38,6 hectáreas de parques. El objetivo del Pla Natura de cara a 2030 es incrementar en 100 hectáreas la superficie naturalizada de la capital catalana.

Entre los jardines que se ampliarán se encuentran los de la Marina del Prat Vermell, Can Clos, Can Batlló, y los ejes verdes de las Superilles y de La Sagrera. 

Incremento del verde de Barcelona previsto entre este año y 2023.
Incremento del verde de Barcelona previsto entre este año y 2023.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
El objetivo del Pla Natura de cara a 2030 es incrementar en 100 hectáreas la superficie naturalizada de la ciudad

Además, el plan contempla mejorar una veintena de parques ya existentes, entre ellos, los del Parc del Laberint d'Horta (como ya avanzó 20minutos.es la semana pasada), los jardines de Sant Pau del Camp del Raval, el Parc Cervantes, el Parc de l'Oreneta, el Parc del Clot, los Jardins de Can Fabra o el Parc de la Trinitat. Se destinará un presupuesto global de 6,1 millones de euros. 

La veintena de espacios que se acondicionarán se pueden ver situados sobre este mapa de Barcelona: 

Los 20 espacios verdes que Barcelona rehabilitará en los próximos dos años.
Los 20 espacios verdes que Barcelona rehabilitará en los próximos dos años.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona quiere dotar a la ciudad de una infraestructura verde suficiente para satisfacer la necesidad, creciente en los últimos años entre los barceloneses, de "tener contacto con parques y áreas al aire libre que favorezcan el bienestar físico y emocional y la salud en general". 

Y sin olvidar, comenta el consistorio en una nota de prensa emitida este jueves por la mañana, "que el verde juega también una función clave en las ciudades para amortiguar la contaminación y para la contribución a nivel global en la lucha contra el cambio climático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento