La EMT continúa con las pruebas de autobuses con tecnología 100% eléctrica

El Ayuntamiento de Málaga, durante las próximas semanas, y a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), pondrá en funcionamiento en su red de líneas un autobús 100 por ciento eléctrico de la empresa Alfabus para probar su comportamiento en el servicio urbano de la ciudad.
La EMT continúa con las pruebas de autobuses con tecnología 100% eléctrica
La EMT continúa con las pruebas de autobuses con tecnología 100% eléctrica
20M EP
La EMT continúa con las pruebas de autobuses con tecnología 100% eléctrica

El vehículo carece de motor de combustión y funciona durante toda la jornada mediante la energía acumulada en sus baterías, que se recargan todas las noches y permiten trabajar durante todo el día haciendo uso de todas las funcionalidades y características de los autobuses modernos como paneles, pantallas y aire acondicionado.

El exterior e interior del vehículo es igual que el resto de los nuevos autobuses que circulan por la ciudad, salvo por el hecho de que se mueve de forma totalmente silenciosa, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El fabricante ha elegido a la ciudad de Málaga y a la EMT como una de las primeras ciudades para mostrar el futuro de la movilidad en transporte urbano por ser referente tecnológico en el sector y por la apuesta de la ciudad en la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión en general y en el transporte de viajeros, en particular.

La EMT cuenta en la actualidad con 15 autobuses eléctrico-híbridos a los que durante este mismo mes se unirán 10 nuevas unidades que posicionan a Málaga como referente de la movilidad sostenible con 25 autobuses con esta tecnología.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO VEHÍCULO

El nuevo autobús de cero emisiones es, en su interior y su exterior, igual a los autobuses de última generación que se pueden ver en la ciudad, por lo que los autobuses eléctricos ya se han convertido en una opción real de sustitución de los actuales autobuses de combustión interna.

Esto supone un gran salto cualitativo, ya que hasta la fecha los autobuses eléctricos que se habían presentado solían ser más limitados debido al menor rendimiento de las baterías y el espacio utilizado para albergar las mismas.

Han precisado que donde sí se nota y mucho la diferencia es el silencio de marcha que, en las ocasiones en las que no se encuentra el sistema de aire acondicionado encendido, permite escuchar el ruido de la ciudad.

El Alfabus ECITY L12 monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 100 kW. Las baterías cuentan con una capacidad de 355 kW y ofrecen una autonomía de hasta 300 kilómetros, lo que permite al autobús funcionar durante una jornada de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento