El explícito ataque de Michelle Salas a la serie biográfica de su padre, Luis Miguel: "No es justo que utilicen mi vida"

La 'influencer' Michelle Salas, hija de Luis Miguel, en 2017.
La 'influencer' Michelle Salas, hija de Luis Miguel, en 2017.
GTRES
La 'influencer' Michelle Salas, hija de Luis Miguel, en 2017.

"Y de pronto así, me encuentro en la necesidad de hablar". Estas son las primeras palabras del largo mensaje en sus stories de Instagram, donde tiene más de un millón y medio de seguidores, en el que Michelle Salas ha atacado sin contemplaciones a Luis Miguel: la serie, no solo porque considera que esta da una imagen distorsionada de la vida de su padre (aunque este no le reconoció hasta que ella tenía 18 años y se hizo una prueba de ADN) sino porque la suya propia considera que está falseada.

No es la primera polémica a la que se enfrenta la ficción de Netflix sobre El Sol de México, pero sí de una de las personas más cercanas actualmente al cantante. Su hija, que en una semana cumplirá 32 años, asegura que nunca ha sido de "aclarar rumores" y que siempre se ha mantenido "al margen de escándalos" porque es mejor "para la salud mental y cuidar" de los que la rodean.

"Desde que tengo uso de razón, mi vida ha estado expuesta al ojo público y he vivido rodeada de comentarios, críticas, comparaciones e inventos, por mencionar algunas cosas. Y sí, aunque estoy acostumbrada confieso que es algo que a veces me cuesta trabajo", explica.

Salas añade en otro párrafo que es "una mujer que muchos pensarán que lo ha tenido todo pero que pocos conocen la verdad" y que si bien no es aún el momento sabe que algún día abrirá "las puertas" de su vida, de cómo creció y de lo que le ha costado llegar donde está. "Todos nos caemos y nos levantamos", explica antes de entrar a la razón principal de su mensaje.

Salas asegura que, "sentada en el escritorio" y con "el corazón abierto", le cuesta trabajo escribir el mensaje "y expresarlo de la forma correcta ya que es un tema delicado" para ella, no uno "laboral, sino que se trata de mi vida personal, mi familia, mi infancia y mi intimidad", las cuales se han visto expuestas "y no necesariamente de la mejor manera".

"Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta", escribe Salas.

Además, argumenta: "Sí, he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido". Tras esto, el "pero": "Tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad".

Se refiere a la decisión de los guionistas de abordar la relación sentimental que unió a la joven con el exmánager de su padre, Alejandro Asensi: "Me atrevo a expresarles mi sentir porque creo que debo hacerlo y no por mí solamente. Ninguna persona debe bajo ninguna circunstancia sentirse así y ser tratada de esa manera. Mucho menos sin su consentimiento".

"No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de esta y además la distorsionen a su conveniencia", apunta antes de agradecer cada mensaje y muestra de apoyo incondicional. "Paso la página de este tema sintiéndome un poco mejor de haberlo hablado", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento