Canarias se promociona en la feria holandesa Vakantiebeurs con el fin de recuperar turismo de Países Bajos

Canarias estará presente en la feria holandesa Vakantiebeurs que este año se celebra en formato totalmente digital y que tiene como fin recuperar el turismo de Países Bajos.
Canarias se promociona en la feria holandesa Vakantiebeurs con el fin de recuperar turismo de Países Bajos
Canarias se promociona en la feria holandesa Vakantiebeurs con el fin de recuperar turismo de Países Bajos
20M EP
Canarias se promociona en la feria holandesa Vakantiebeurs con el fin de recuperar turismo de Países Bajos

Al respecto, indican que el interés por estar en esta cita se debe a que el mercado neerlandés se situó en 2019 como uno de los "más importantes" ocupando el cuarto puesto en el ranking, tanto por el número de turistas con 583.955 viajeros, como en la facturación aportando 590 millones de euros.

La feria virtual se desarrollará entre los días 3 y 5 de junio, en los que Vakantiebeurs reunirá a los principales agentes del sector turístico de ese país para conocer las novedades de Canarias en un año "en el que todo indica que las ganas de regresar al archipiélago pueden generar una alta demanda", según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, la feria coincide con el anuncio del gobierno neerlandés autorizando la reanudación de los viajes hacia Canarias en verano, lo que supone el pistoletazo de salida para reservar las vacaciones estivales.

Este es un mercado tradicional en Canarias, por lo que se considera un "turista fiel" que ya conoce a las islas por visitas anteriores y que viene "buscando fundamentalmente el sol y la playa puesto que lo que más valoran es el buen clima, la tranquilidad de sus playas y la posibilidad de descansar".

En concreto, 7 de cada 10 turistas son repetidores, con una edad media de 48 años y el 54 por ciento viene en pareja, mientras que el 14,3 por ciento lo hace con niños.

Además, el perfil del turista holandés se caracteriza por tener un gasto medio por viaje y persona de 1.133 euros de media, una estancia media algo superior con 9,30 días frente a los 9,09 de media; siendo su destino preferente, ya que el 45,7 por ciento de los holandeses ha visitado anteriormente alguna de las islas.

Respecto al alojamiento, eligen hoteles de cuatro estrellas en un 35 por ciento de los casos aunque también les gustan las villas o apartamentos en un 30,5 por ciento. Asimismo en muchas ocasiones optan por el todo incluido, en un 34,2 por ciento, en línea con el resto de nacionalidades que lo hacen en un 34,9 por ciento.

También prefieren quedarse en el hotel para disfrutar de las instalaciones y, sobre todo, de la piscina.

En cuanto a la mayor cuota de viajeros procedentes de Países Bajos la ostenta Gran Canaria, con un 40 por ciento de turistas alojados, seguidos por Tenerife con un 31,3 por ciento; Lanzarote con un 16,2 por ciento, Fuerteventura con un 8,2 por ciento y La Palma con un 3,9 por ciento.

Asimismo, los lugares más visitados de cada isla son Santa Cruz de La Palma en un 78 por ciento; las Dunas de Maspalomas en un 51 por ciento; el Parque Nacional del Teide en un 50 por ciento al igual que la Montaña del Fuego también en un 50 por ciento; y finalmente las Playas de Jandía en un 29 por ciento.

La celebración de esta feria coincide con la campaña de comunicación que se ha activado recientemente en los Países Bajos en redes sociales, que cuenta con una inversión de 25.000 euros y se desarrollará hasta el 31 de julio, para captar a aquel turista que "está deseando volver a sentir el calor de las Islas Canarias".

En este sentido, el alcance estimado es de 1.305.850 impactos y se apoya en una pieza audiovisual bajo el concepto creativo 'The warmest welcome ever' para reforzar las reservas de cara al verano y consolidar el destino entre los europeos, apelando a la calidez de una relación histórica con estos mercados donde se encuentra en un lugar destacado los Países Bajos.

Añade que la famosa falta de luz en ese país "es uno de los motivos por los que sus ciudadanos eligen lugares donde brille el sol y Canarias es desde hace décadas, uno de sus destinos favoritos".

La participación de Canarias en este encuentro cuenta con la cofinanciación en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento