Adif licita el tratamiento de trincheras entre los apeaderos de Torremuelle y Torreblanca

Adif ha licitado las obras de ejecución del proyecto de tratamiento de varias trincheras situadas en la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 342.872,06 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos previstos en este contrato se realizarán en dos taludes situados entre los apeaderos de Torremuelle y Torreblanca. El primero entre los puntos kilométricos 23/964 y 24/331; y el segundo entre los puntos kilométricos 26/280 y 26/410.

La actuación tiene por objeto aumentar la estabilidad de estos taludes e impedir la caída de desprendimientos a la vía, incrementando así la fiabilidad de las circulaciones. Para ello, se realizará la restitución y reposición del sistema de contención existente, compuesto por un sistema de mallas, cables y bulones, han precisado desde Adif en un comunicado.

El contrato licitado incluye, entre otras actuaciones, la retirada de las mallas existentes, el desbroce de la vegetación en la superficie del talud, la instalación de nueva malla, la ejecución de red de bulones en el talud, la demolición de la cuneta existente a pie de talud y la construcción de una nueva cuneta.

Estos trabajos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento