Localizados 14 migrantes en una patera al este de la Mola, en Formentera

Un total de 14 migrantes han sido rescatados este miércoles de madrugada tras ser localizados en una embarcación al este de la Mola, en Formentera.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, los 14 varones han sido rescatados y trasladados al puerto de Ibiza por Salvamento Marítimo y se encuentran en buen estado, aunque cansados y mareados.

También este domingo por la tarde, otra embarcación tipo patera con 16 personas fue localizada navegando a la deriva al oeste de la isla de Formentera. Uno de los ocupantes de la patera fue quien avisó al Servicio de Emergencias 112.

En esa misma jornada, cinco pateras llegaron el domingo a las costas de Baleares -una al oeste de Formentera, tres a aguas de Cabrera y una quinta a la playa de Es Caragol, en Santanyí, en Mallorca- con un total de 75 migrantes interceptados.

Según datos de Delegación de Gobierno en Baleares, en lo que va de este año 2021, se han interceptado en las Islas más de una docena de pateras con cerca de 200 migrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento