UGT critica que las plazas de administración y de ordenanzas jubilados en el IES de Aguilar no se cubren

Delegados sindicales de UGT se han concentrado este martes a las puertas del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera (Córdoba) para demandar "que se cubran todas las plazas vacantes, que desde hace meses no se han cubierto", como las de dos ordenanzas y de un administrativo que se han jubilado, "y que resultan indispensables para dar un servicio público de calidad" en un centro con 700 alumnos y más de medio centenar de profesores.
UGT critica que las plazas de administración y de ordenanzas jubilados en el IES de Aguilar no se cubren
UGT critica que las plazas de administración y de ordenanzas jubilados en el IES de Aguilar no se cubren
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UGT critica que las plazas de administración y de ordenanzas jubilados en el IES de Aguilar no se cubren

Además, según ha señalado el sindicato, se trata de "un instituto con dos edificios en pleno funcionamiento, con clases por la mañana y por la tarde, donde el profesor de la tarde tiene que interrumpir su clase para vigilar la puerta de acceso o hacer fotocopias".

A esto se suma que, "desde hace dos años que se jubiló el personal de administración, el instituto no dispone de nadie en secretaría" y, aunque "desde hace unos meses se ha adscrito a una trabajadora de otro centro, para que preste sus servicios tres días a la semana, el resto se tiene que ocupar el equipo directivo de las labores de secretaría".

De igual forma, "el retraso en cubrir las bajas por enfermedad llega a los dos meses o simplemente dan lugar a que el trabajador se recupere de su enfermedad y se reincorpore sin que nadie lo haya sustituido, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para el resto de plantilla que queda en el centro". Además, "en la situación actual que vivimos por el covid-19 se ha intensificado las tareas de todo el personal de Administración y Servicios".

En UGT Córdoba no entienden "cómo el Gobierno andaluz está dejando que se deterioren los servicios en los centros educativos públicos, o quizás sí que lo vamos comprendiendo, van a torpedear la enseñanza pública, en beneficio de la privada y concertada".

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