Detenidos en tres días 9 ladrones multirreincidentes por robos violentos de relojes de lujo en la calle en Barcelona

Mossos alertan del aumento de amenazas y extorsiones en webs de servicios sexuales
Mossos.
20M EP
Mossos alertan del aumento de amenazas y extorsiones en webs de servicios sexuales

Los Mossos d’Esquadra han detenido desde el viernes pasado, 28 de mayo, hasta el domingo pasado, 30 de mayo, a 9 ladrones multirreincidentes implicados en seis robos violentos de relojes de alta gama en Barcelona. 

Las detenciones se han realizado en el marco del plan de acción Tremall de lucha contra la multirreincidencia que actúa en la ciudad. La rápida actuación policial junto con la colaboración ciudadana ha permitido la detención de los autores de los hechos 'in fraganti' o poco tiempo después de que se hubiese cometido el robo.

El primer robo tuvo lugar el viernes a las 20.30 horas en el centro de la ciudad cuando un hombre se acercó a la víctima y con un tirón le sustrajo su reloj valorado en 25.000 euros. 

Los Mossos desplegados en la zona fueron requeridos en el lugar y vieron cómo un ciudadano estaba reteniendo a una persona que acababa de dar un tirón, motivo por el que le detuvieron como presunto autor de los hechos y pudieron recuperar el reloj sustraído. El hombre es un ladrón que acumula cuatro detenciones por robos violentos.

Al día siguiente, el sábado 29 de mayo, se registraron tres tirones de relojes, dos de ellos de madrugada y otro a primera hora de la mañana. En todos los casos, los hechos se registraron en el centro de la ciudad y quedaron detenidas cuatro personas con un amplio historial delictivo, ya que entre los cuatro, suman 50 antecedentes. En uno de los casos, la víctima salía de un restaurante cuando dos hombres lo asaltaron y le sustrajeron el reloj. Uno de ellos quedó detenido y el otro huyó con el reloj valorado en 25.000 euros.

Poco después, agentes de paisano detectaron a cuatro hombres que acababan de cometer un asalto. Los ladrones se lanzaron sobre un peatón y le arrancaron el reloj, valorado en 30.000 euros. La patrulla consiguió detener a dos de los autores de los hechos y los otros dos huyeron. Los Mossos d’Esquadra, que recuperaron y devolvieron el reloj a la víctima, tienen la investigación abierta para identificar y localizar al resto de miembros del grupo a partir de la descripción que pudieron recoger.

Hacia las ocho de la mañana del mismo sábado, agentes de paisano estaban haciendo un seguimiento de una persona multirreincidente que entraba en el metro y que iniciaba un seguimiento a un grupo de usuarios del transporte. De repente, el hombre intentó dar un tirón al reloj de uno de ellos, pero la rápida actuación policial lo impidió. El detenido acumula 9 detenciones por hechos similares.

El pasado domingo, un peatón fue víctima de un robo violento de su reloj. Los agentes desplegados en la zona del centro de la capital catalana detectaron cómo dos personas sospechosas se paseaban por las calles buscando algún objetivo. En un momento dado, se lanzaron sobre un hombre, que tenía una discapacidad, y le robaron su reloj, valorado en 150 euros. Los agentes neutralizaron rápidamente el robo, detuvieron a los autores y asistieron a la víctima.

Finalmente, el mismo día a las 5 de la tarde, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres que habían cometido días antes un robo violento de un reloj valorado en 1.500 euros. Los agentes reconocieron a los autores de los hechos gracias a las descripciones que dieron las víctimas y de las imágenes que habían registrado antes de que estos huyesen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento