Desarticulada una banda que distribuía casi 100 kilos de hachís al mes por el norte

  • Distribuían la droga en Portugalete, Leioa, Galdakao y Sopelana.
  • Bajaban a Madrid a recibir la mercancía.
  • Todos los detenidos de esta red eran de origen magrebí.

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una banda que distribuía en Vizcaya y el norte de España cerca de cien kilos de hachís al mes, según ha informado hoy en un comunicado la delegación del Gobierno en el País Vasco.

En la operación han sido detenidas nueve personas, una de ellas un menor hijo de otro de los arrestados, y se han incautado 75 kilos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína.

Almacén en Mungia

La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de octubre, cuando detectó que una banda, integrada por personas de origen magrebí, recogía partidas de hachís en Madrid para su distribución en el norte de España.

Los presuntos integrantes de la organización hacían cada diez días un viaje a Madrid para recoger la droga, normalmente entre 15 y 30 kilos de hachís, y trasladarla a un almacén que tenían en Mungia (Vizcaya).

A continuación distribuían la droga desde cuatro bares que regentaban en los municipios vizcaínos de Portugalete, Leioa, Galdakao y Sopelana, local en el que también vendía pequeñas partidas de cocaína.

Red de magrebíes

En abril la Guardia Civil detuvo en la provincia de León a un presunto "correo" de la banda que llevaba 20 kilos de hachís de Madrid a Asturias y este mes de mayo, en un día no precisado por la delegación del Gobierno en el País Vasco, arrestó en el peaje de Areta (Álava) a otro supuesto miembro de la organización, que transportaba 15 kilos de hachís.

Tras esta segunda detención, la Guardia Civil arrestó en Vizcaya al resto de presuntos integrantes de la red de narcotráfico, que operaba desde 2006, y al registro de viviendas y bares en Bilbao, Galdakao, Santurtzi, Mungia, Portugalete, Leioa y Sopelana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento