El PSOE critica "la dejadez" del equipo de gobierno con el Parque de San Rafael

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Pablo Orellana, ha pedido al equipo de gobierno concluir el Parque de San Rafael donde, asegura, "se han invertido millones de euros y que en estos momentos se encuentra en un estado de abandono y dejadez por parte del Consistorio".
20210529161536.jpg
20210529161536.jpg
20M EP
20210529161536.jpg

Así lo ha expuesto el concejal en un comunicado, donde señala al parque como "un foco de problemas" para los vecinos de la zona, quienes denuncian el estado "lamentable" en el que se encuentra, con toneladas de escombros, basura y cristales rotos. Además, critica el estado en el que se encuentra el skatepark y que "existen muchos elementos del mobiliario urbano roto y en mal estado, y llega a ser una amenaza para los niños que se acercan a jugar a este parque", ha dicho.

Por otro lado, "los parques infantiles no se pueden utilizar con seguridad ya que siempre se encuentran sucios, llenos de botellas y latas que se acumulan a lo largo de la semana, ya que solamente se limpia una vez cada siete días". "Además, con la subida de las temperaturas, las familias que se acercan a esta zona de esparcimiento con sus hijos se tienen que ir según la hora ya que carece de árboles y elementos que produzcan zonas de sombra", ha lamentado el concejal del PSOE.

Según una vecina del entorno, "el parque se encuentra inundado de basura y cubierto de matojos y malas hierbas que pueden acabar provocando un incendio". Advierte además de que la zona suele ser empleada como sitio de botellones. "Todo esto ocurre con el consentimiento del equipo de gobierno que mira hacia otro lado mientras se destroza lo que hemos pagado entre todos los malagueños", ha espetado.

Ante esta situación los vecinos piden más presencia policial. En este sentido, Orellana ha recordado que "desde el grupo municipal socialista presentamos una iniciativa el pasado jueves para convocar más plazas de policía local, ya que en Málaga hacen falta más de 350 nuevos agentes ante el aumento de jubilaciones y agentes que han pasado, por edad, a segunda actividad, pero el equipo de gobierno lo rechazó".

Así las cosas, el PSOE pide al equipo de gobierno que "tome cartas en el asunto, que cumpla con sus obligaciones y que se preocupe por cuidar y mantener los parques de nuestra ciudad, como el Parque de San Rafael cuyos vecinos llevan años esperando". "Pedimos medidas urgentes de limpieza, vigilancia en la zona y mantenimiento de los elementos deteriorados para paliar todos y cada uno de los problemas que presenta esta zona verde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento