Así se enteró el príncipe Harry de la muerte de su abuelo: la policía tuvo que ir a despertarlo

Los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo, en abril de 2020.
Los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo, en abril de 2020.
GTRES

El pasado 9 de abril se produjo una noticia muy triste para la familia real británica: la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad. Ahora, se están conociendo detalles de cómo se enteraron de la noticia algunos miembros de la familia.

Todas las miradas estaban puestas en el príncipe Harry, que desde hace un tiempo reside en Estados Unidos con su esposa, la exactriz Meghan Markle. El portal TMZ ha revelado ahora cómo se enteró el duque de Sussex de la muerte de su abuelo, en pleno desfase horario entre Londres y Los Ángeles.

Según fuentes policiales citadas por este medio, el 9 de abril, alguien de la embajada de los Estados Unidos en Londres comenzó a llamar a Harry poco antes de las 3 de la madrugada (en California) para informarle que su abuelo, el príncipe Felipe, había muerto.

No está claro si el teléfono de Harry estaba apagado o si él y Meghan dormían profundamente, pero nadie respondió. Después de repetidos intentos, el representante de la Embajada llamó al Departamento del Sheriff de Santa Bárbara, en California y preguntó si un oficial podía ir a la propiedad de Harry en la localidad de Montecito para informarle que la Embajada estaba tratando de comunicarse con él con urgencia.

El Departamento del Sheriff obedeció y un agente se acercó a las puertas de la propiedad de Harry y Meghan y se puso en contacto con alguien que avisó a Harry de que necesitaba llamar a la Embajada. El príncipe devolvió la llamada y fue así como se enteró del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Según TMZ, la familia real británica quería evitar a toda costa que el príncipe Harry se enterara a través de los medios de la muerte del duque, y por eso realizaron el esfuerzo de despertarlo de madrugada. Al final, según la prensa británica, el hijo menor del príncipe Carlos conoció la noticia aproximadamente una hora antes de que se difundiera a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento