El increíble vídeo de dos abejas trabajando juntas para desenroscar el tapón de una botella de refresco

Dos abejas, desenroscando la tapa de una botella de refresco.
Dos abejas, desenroscando la tapa de una botella de refresco.
YOUTUBE
Dos abejas, desenroscando la tapa de una botella de refresco.

De todos es conocida la sorprendente inteligencia de las abejas. Se sabe que son capaces de usar herramientas, reconocer rostros o de tener conocimientos matemáticos. Pero un vídeo viral demuestra que pueden ser aún más listas.

En las imágenes se ve a dos abejas trabajando de manera conjunta para desenroscar con éxito el tapón de una botella de refresco.

Tal y como recoge Science Alert, no está descartado que el truco sea un montaje o que la tapa de la botella estaba más suelta de lo que parece en el vídeo, pero en cualquier caso, ha despertado un debate en internet.

En 1962, una década antes de ganar el Premio Nobel de investigación sobre la comunicación de las abejas, Karl von Frisch declaró que los abejorros tenían un cerebro demasiado pequeño para pensar, y atribuyó su naturaleza ingeniosa al instinto cableado. Desde entonces, la cuestión de cuánto puede manejar el cerebro de una abeja se ha probado repetidamente.

A pesar de tener una cabeza aproximadamente un 0,0002% del tamaño de la nuestra, las abejas han demostrado ser sorprendentemente inteligentes en investigaciones recientes. Estos insectos no solo pueden aprender unos de otros y usar herramientas, sino que también pueden contar hasta cero y realizar ecuaciones matemáticas básicas.

En una investigación reciente, se entrenó a los abejorros para hacer rodar una pelota hacia una meta a cambio de una recompensa. Para anotar, los insectos necesitaban copiar los movimientos de los demás y aprender de sus errores, lo que pudieron hacer con sorprendente facilidad.

"Ese 'uso de herramientas' en un momento se atribuyó solo a los humanos, pero luego a los primates, junto a los mamíferos marinos y más tarde a las aves", dice el estudio. "Ahora reconocemos que muchas especies tienen la capacidad de imaginar cómo un objeto en particular podría usarse para lograr un fin", concluye la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento