El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aislado tras dar positivo en Covid

  • El popular ha cancelado su agenda institucional, pero presidirá de forma telemática el Consejo de Gobierno del martes y el comité de expertos del miércoles próximo. 
  • La Junta afirma que se encuentra "bien", pero permanecerá en su domicilio hasta el próximo 3 de junio.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su llegada al Parlamento andaluz.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su llegada al Parlamento andaluz.
EP
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su llegada al Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba de Covid-19, a la que se ha sometido en la tarde de este jueves siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho.

Así lo ha anunciado la Administración autonómica, que señala en un comunicado que el presidente, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho.

Esta situación, continúa la Junta, "no altera sus funciones como presidente", por lo que trabajará desde su domicilio "ejerciendo sus responsabilidades de gestión". Sin embargo, "como resulta obligado", la agenda pública institucional de Moreno sí ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales. 

Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos del miércoles día 2, los presidirá por vía telemática desde su domicilio.

El propio Moreno, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado la noticia y ha explicado que "por ahora, afortunadamente" no está teniendo síntomas. Además de "dar las gracias" a quienes se han preocupado por él, el popular ha querido mandar un mensaje de "prudencia" y ha destacado que ha sido justo ahora, "cuando me iba a vacunar la semana que viene", cuando se ha infectado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento