La campaña 'Ven a viajar' visitará los meses de mayo y junio las ciudades españolas más importantes. La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en el acto de presentación celebrado en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína junto con la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria.
Según ha informado la Diputación alavesa, el evento ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Asimismo, han asistido representantes y personal técnico de las diferentes Cuadrillas de Álava.
Cristina González ha expuesto ante 25 profesionales del sector del turismo y representantes de prensa y radio los principales recursos y actividades que las diferentes comarcas alavesas ponen a disposición de las personas viajeras, y ha destacado que Álava constituye "un destino seguro, sostenible e inclusivo que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía".
"Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista", ha explicado González.
Para la diputada foral, el mercado nacional y el turismo de cercanía van a ser claves en la recuperación progresiva del sector prevista durante la segunda parte de este año, y Bilbao y Bizkaia son, por esta razón, "plazas importantes para el turismo alavés". "Queremos que los vizcaínos y también las personas que visitan Bizkaia desde otros lugares conozcan y disfruten de nuestra naturaleza, patrimonio y enogatronomía", ha dicho.
El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han tomado parte también en esta jornada de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la singularidad y la historia de dos recursos clave de la oferta turística de Álava: el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y su premiado programa de visitas guiadas.
FAM TRIP
La campaña 'Ven a viajar' arrancó hace dos semanas en Sevilla y Málaga, y tendrá continuidad a lo largo del mes de junio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Logroño para compartir la oferta turística alavesa con agencias, touroperadores y medios de comunicación de estas ciudades, "seducirles y llegar a través de estos prescriptores privilegiados al público general". También se van a dar a conocer los principales eventos culturales y deportivos de Álava.
La gastronomía alavesa está siendo protagonista en estas presentaciones y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, incluyen la cata de vinos de Rioja Alavesa y Ayala, y productos KM0 de Álava.
La presentación 'in situ' de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completará con la organización en otoño de un fam trip o viaje de familiarización de varios días con la participación de una muestra de agentes de viaje, touroperadores y periodistas que asistan a las presentaciones con el objetivo de "afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona", han destacado desde la Diputación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios