PP afirma que eliminar tributación conjunta en IRPF supondrán a "180.000 familias pagar 200 millones más"

El PP de Sevilla ha alertado este miércoles de que la "propuesta de el Gobierno de Pedro Sánchez de eliminar la tributación conjunta del IRPF supondrá una subida de impuestos inadmisible de más de 200 millones de euros para las 180.000 familias sevillanas, que tendrán que pagar una media de 1.100 euros más a Hacienda cada año".
PP afirma que eliminar tributación conjunta en IRPF supondrán a "180.000 familias pagar 200 millones más"
PP afirma que eliminar tributación conjunta en IRPF supondrán a "180.000 familias pagar 200 millones más"
20M EP
PP afirma que eliminar tributación conjunta en IRPF supondrán a "180.000 familias pagar 200 millones más"

En un comunicado, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García, ha asegurado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo ataque a las rentas más débiles y a las clases trabajadoras, un ataque total contra las familias y su economía familiar que va a dejar a más de 180.000 familias sevillanas sin poder hacer la declaración conjunta del IRPF y que verán como merman sus ahorros a causa del afán confiscador del gobierno de Sánchez".

Afirma que, hasta el momento, estas 180.000 familias sevillanas, el cinco por ciento del total de las liquidaciones del IRPF en España, se han venido beneficiando de este tipo de liquidaciones que hacían que tuvieran "mayor beneficio fiscal y por tanto más dinero en sus bolsillos".

"Además, la mayoría de las familias sevillanas afectadas serán las de mediana y avanzada edad, pensionistas, familias cercanas a la jubilación, familias donde un solo cónyuge trabaja, familias monoparentales, padres separados con hijos a cargo, por tanto, las familias más sensibles socialmente y las clases trabajadoras de nuestra provincia", advierte.

Explica que eliminar esta modalidad de tributación afectaría a "más de 180.000 familias sevillanas porque van a tener que pagar a partir de ahora unos 200 millones de euros como consecuencia de la eliminación de este beneficio fiscal, una media de más 1.100 euros más por familia al año".

"Así, un matrimonio sevillano con hijos menores a su cargo, pagarían con la eliminación de esta medida de 3.400 euros anuales más en su declaración. Un matrimonio jubilado que vive con una pensión de 18.000 euros al año le supone una subida de impuestos 1.034 euros al año. Para un matrimonio de 42 años con un hijo discapacitado y en la que sólo entra un sueldo bruto al año de 22.000 euros, aproximadamente 1.500 euros netos al mes, sufrirá una subida de impuestos de 1.498 euros al año. Y, en el caso de una familia monoparental con una hija de seis años que cobra brutos 22.000 euros al año le supondría una subida de impuestos de 516 euros al año".

Según el vicesecretario popular, "lo que es además una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos es intentar blanquear este hachazo a los bolsillos de los sevillanos al afirmar que la tributación conjunta es un 'desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta (principalmente a mujeres)' porque nadie se cree que se renuncie a un puesto de trabajo por aplicarse un ahorro fiscal de 1.100 euros, y porque ni siquiera se cumple en el caso de las familias monoparentales que, aun trabajando, aplica esta modalidad".

"Queda claro que el único objetivo de la eliminación de la declaración conjunta del IRPF, junto con el resto de las subidas de impuestos (al diésel, matriculación, peajes, patrimonio y sucesiones y donaciones, entre otras) del gobierno de Sánchez, su voracidad tributaria para pagar su agenda política y el caos de su gestión. Una subida de impuestos contraria s a las políticas fiscales que se están desplegando en Europa y que no solo va a perjudicar a los bolsillos de los sevillanos sino también al proceso de recuperación y creación de empleo", recalca.

Ante esta situación, señala que desde el PP de Sevilla se van a impulsar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar al Gobierno de Sánchez que "rectifique inmediatamente esta propuesta que es un sablazo fiscal a las familias y deje de atacar a las clases medias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento