Todo sobre David Schwimmer, Ross en 'Friends': su paso por los tribunales, labores sociales, un curioso 'robo'...

  • 'Friends: The Reunion' se estrena este jueves, 27 de mayo, en HBO España.
El actor David Schwimmer.
El actor David Schwimmer.
GTRES

David Schwimmer dio vida a Ross Geller en Friends, la serie que lo elevó a la fama mundial y que este jueves, 27 de mayo, regresa a la pequeña pantalla con el estreno de Friends: The Reunion, que se emitirá en HBO España. Eso sí, más allá de su papel en la ficción y de su continuidad en el plano de la interpretación, el actor también ha dado que hablar en la prensa debido a su vida personal.

Nacido en Flushing, un barrio en la parte norte de Queens, en la ciudad de Nueva York (EE UU), David Lawrence Schwimmer se inició como actor en 1982, en la serie Escuadrón de policía, aunque ya había protagonizado algunos papeles durante su etapa en la escuela. Asimismo, ninguna labor profesional le ha dado tan buenos resultados como la de robar carcajadas dando vida al joven Ross.

Entre 1994 y 2004, el actor de origen judío fue laureado por su trabajo en la ficción en los Screen Actors Guild Awards con el galardón a Mejor Reparto de Televisión en la categoría de Comedia (1996); en los TV Guide Awards con el premio a Mejor Elección del Editor (2000) y en los Satellite Awards con el premio a Mejor actuación de un actor de reparto en una serie, miniserie o telefilme (2002). Pero, paralelamente a estos reconocimientos, los amores de Schwimmer, sus labores sociales y una batalla judicial también han sido noticia. 

Distintos amores, un divorcio y una hija

La abogada Sarah Trimble es una de las parejas más conocidas del actor, de 54 años. Sin embargo, otras mujeres han ocupado su corazón desde que saltara a la fama: la cantante australiana Natalie Imbruglia y las actrices Mili Avital, Carla Alapont y Emmanuelle Perret son algunas de ellas. 

En 2007 inició una relación con la fotógrafa británica Zoe Buckman, a la que conoció en el rodaje de Run Fatboy Run. Tres años después, comunicó a Entertainment Weekly que pensaba casarse con ella. Finalmente, lo hicieron en el verano de ese mismo año y, poco después fueron padres de Cleo Schwimmer.

En 2017, la expareja anunció su separación después de diez años juntos. Lo hizo a través de un comunicado al US Weekly. "Con mucho amor, respeto y amistad hemos decidido tomarnos un tiempo a solas para determinar el futuro de nuestra relación. Nuestra prioridad, por supuesto, es el bienestar y la felicidad de nuestra hija durante este momento tan duro que le toca vivir", explicaron.

Victoria en los tribunales

El intérprete ganó en junio de 2006 una demanda por difamación de 400.000 dólares (cerca de 328.000 euros) contra un recaudador de fondos de caridad, Aaron Tonken. 

Por aquel entonces, Tonken afirmaba que el rostro de Friends le había exigido obtener relojes Rolex para, así, aparecer en un evento benéfico. Schwimmer negó en todo momento estas afirmaciones y, finalmente, salió victorioso.

Labores sociales

El actor también es conocido por posicionarse en diversas luchas sociales. Una muestra de ello es su implicación contra el racismo, una lacra social la que se ha manifestado en algunas intervenciones públicas y en varias manifestaciones.

En este sentido, Schwimmer también condena la violencia hacia los menores y las mujeres. De hecho, es el director del Rape Treatment Center, en Santa Mónica, que se especializa en ayudar a víctimas de violación. Además, ha participado en campañas para la legislación en la prohibición de drogas.

Su enorme parecido con un ladrón

En noviembre de 2018, el actor saltó a los medios de comunicación por su enorme y curioso parecido con un hombre que fue grabado por las cámaras de seguridad de un supermercado cuando robaba unas cervezas. Casi un año después, fue detenido gracias a la enorme difusión de su imagen en Internet.

Tras el revuelo que causó el vídeo en las redes sociales, el protagonista de Friends realizó una grabación recreando las imágenes del supermercado, incluso vistiéndose con ropa parecida a la que llevaba el sospechoso británico. En el post, escribió: "Oficiales, les juro que no fui yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York. Buena suerte con la investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento