El Ayuntamiento destina 60.000 euros a mejorar la instalación eléctrica del Mercado de San Francisco

El Ayuntamiento de Jaén ha destinado 60.000 euros a arreglar y mejorar del sistema eléctrico del Mercado de San Francisco después del incendio registrado en 2017 y que tuvo su origen en la instalación eléctrica. La intervención se está ejecutando a cargo de los planes provinciales de Diputación y con aportación municipal.
El Ayuntamiento destina 60.000 euros a mejorar la instalación eléctrica del Mercado de San Francisco
El Ayuntamiento destina 60.000 euros a mejorar la instalación eléctrica del Mercado de San Francisco
20M EP

El alcalde, Julio Millán, ha visitado las obras que ya está ejecutando el Ayuntamiento para la adecuación y mejora del sistema eléctrico del Mercado. Las obras para la renovación del cuarto de contadores tiene un plazo de ejecución de seis semanas. En paralelo, la compañía Endesa emprenderá trabajos de mejora del centro de transformación, con lo que la inversión total prevista es de 100.000 euros.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica y Mercados, María Cantos, ha indicado que esta "situación precaria que se ha prolongado casi cuatro años", arrastrada del anterior mandato municipal, en el que no se había buscado la fórmula financiera que permitiera acometer esta obra "más que necesaria", causa un claro perjuicio a los industriales de la plaza.

De hecho, como ha lamentado, las consecuencias han ido más allá, ya que ha asegurado que, al no contar las instalaciones municipales con una instalación eléctrica en perfectas condiciones, no se ha podido abrir el proceso de licitación de puestos del Mercado de San Francisco en todo este periodo.

Por su parte, el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha considerado que, gracias a estas dos intervenciones, se "pondrá fin a una instalación en precario con la que era preciso terminar, dada la importancia de su arreglo para los servicios básicos del mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento