MásJaén.- Larva incorpora un nuevo vehículo "pick up" para actuaciones de incendio y salvamento

El municipio de Larva dispone de un nuevo vehículo para atender a la población en casos de incendio y salvamento. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, ha asistido junto a la alcaldesa de Larva, Ángeles Leiva, a la puesta en servicio de este nuevo vehículo en el que la Administración provincial ha invertido más de 61.000 euros y que se suma a la flota con la que cuenta el Consorcio Comarcal de Bomberos de la Sierra de Cazorla, que gestiona la Diputación.

Desarrollo Sostenible organiza el riego solidario de 1.000 árboles recién plantados en El Almendral

La Delegación de Desarrollo Sostenible está organizando diversas actividades en la provincia de Jaén para concienciar a la población sobre el valor de la masa forestal y el riesgo de incendio. Dentro del programa se ha llevado a cabo en la zona del Almendral, en el Parque Periurbano Santa Catalina, en Jaén capital, una jornada de riego a especies recientemente plantadas en un proyecto participativo de la Consejería para reforestar una parte de este monte público.

Crías de pollo en una granja.
  • El incendio que ha causado la muerte de miles de pollos se ha dado por extinguido antes de las dos de la madrugada de este sábado.
  • El propietario de la granja ha sido el que ha alertado a las autoridades y servicios de emergencias.
  • Además de las muertes de los animales, el incendio ha provocado que un joven de 30 años sea trasladado a un hospital por una crisis de ansiedad.

Página 1 de 2