Comunidad Valenciana

Sólo el 11% de restaurantes y bares de la Comunitat prohíben fumar

  • El 70% de los valencianos endurecería la Ley del Tabaco y prohibiría fumar en zona pública.
  • El 29% fuma y tan sólo el 11% de éstos quiere dejar de hacerlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Ir a comer a un restaurante o bar en la Comunitat y disfrutar de la comida sin tener que soportar el humo se ha convertido en un lotería, ya que sólo 40.000 de los 350.000 locales de hostelería son totalmente libres de humo, o lo que es lo mismo, un 11,4%.

Una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina Familia y Comunitaria a 531 pacientes de diferentes centros de salud de la Comunitat refleja que cerca del 70% de los valencianos estaría a favor de reformar la actual Ley del Tabaco y de que ésta fuera más severa y de que se prohíba fumar en lugares públicos, ya que tres años después de su entrada en vigor ha descendido el número de fumadores que han intentado dejar de fumar, pasando del 27,6%, en 2008 al 11% en 2009. Uno de los puntos fuertes para que la gente deje el tabaco a un lado es subir su precio.

Según el médico y coordinador de la Semana Sin Humo en la Comunitat Valenciana, Joan Antoni Ribera, "subiendo los precios del tabaco el 10% aumentaría un 3,5% la gente que dejaría de fumar". No obstante, uno de cada tres valencianos es fumador; el 39,2% de los consumidores de tabaco tiene entre 25 a 44 años y el 36,8% entre 16 y 24 años, según el doctor Ribera, quien agregó que el 72,9% de los fumadores valencianos iniciaron el consumo antes de los 16 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento