La familia de Heidi eleva su petición a 25 años de cárcel para el Rey del Cachopo y su defensa quiere la absolución

El Rey del cachopo, con su abogada en el juicio.
El Rey del Cachopo, con su abogada en el juicio.
TSJM
El Rey del cachopo, con su abogada en el juicio.

El juicio contra César Román el Rey del Cachopo ha celebrado su penúltima sesión, en vísperas a que este jueves se dé la oportunidad para que el acusado exponga sus últimas palabras antes de que el caso quede visto para sentencia y sea sometido a la deliberación del jurado popular, que deberá decidir si es inocente o culpable del asesinato de su novia, Heidi Paz, cuyo torso fue hallado el 13 de agosto de 2018 en el interior de una maleta.

La sesión ha estado dedicada a terminar la prueba documental, con la exposición de algunos documentos como los reportajes fotográficos realizados en la nave en la que se halló el torso y en el piso de la calle López Grass, donde vivía el acusado antes del crimen.

Tras ello, las partes han elevado sus informes y el fiscal Miguel Mínguez ha elevado a definitivas sus conclusiones, por lo que mantiene la solicitud de condena de quince años de cárcel por un delito de homicidio, con las agravantes de parentesco y de violencia de género, y otro de profanación de cadáver.

En el anuncio de las conclusiones, que serán expuestas este jueves, el fiscal ha hecho firme su escrito de acusación

La familia pide 25 años

El abogado de la familia, el letrado Ramón Fernández de Mera, ha incluido una agravante de reincidencia en relación al artículo 173 del Código Penal, y un delito de profanación de cadáver, lo que eleva su petición de pena a veinticinco años y cinco meses.

Sus cambios en su escrito de acusación alcanzan también las indemnizaciones que solicita. Así, ha reclamado que César Román indemnice a los dos hijos de Heidi con 150.000 euros y con 100.000 euros a su madre Gloria.

La abogada defensora, Ana Isabel Peña, ha anunciado que mantiene su solicitud de libre absolución para su cliente al considerar que no hay pruebas que enerven su presunción de inocencia. 

Tras los informes de las partes, este jueves será el momento en el que se brinde a Román hacer uso de la palabra. Lo más probable es que lo haga, pues siempre se ha mostrado muy activo a la hora de defender su inocencia y ya su primera declaración en la sala duró varias horas.

Visionado de fotos

La sesión de este miércoles ha puesto punto y final con la prueba, con lo que este jueves quedará visto para sentencia. El jurado popular ha visionado en la prueba documental los reportajes fotográficos realizados en la nave donde se halló el torso y del piso de la calle López Grass de Vallecas.

También la Sala y el tribunal de jurado han escuchado las conversaciones de WhatsApp de la víctima con su madre y con su hermana días previas al crimen.

Asimismo, se ha procedido a la lectura de un escrito del 5 de agosto de 2019, un año después del crimen, remitido por el acusado al juzgado de instrucción que llevó el caso en el que se solicitaba que se trasladará la investigación a la Guardia Civil al considerar que las actuaciones del Grupo VI de homicidios eran sesgadas y tendenciosas, lo que suponía "una burla a su defensa y una vulneración de sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento