Pánico en Minneapolis tras oírse múltiples disparos en el lugar donde se conmemora la muerte de George Floyd

Una pareja frente a un retrato callejero de George Floyd
Una pareja frente a un retrato callejero de George Floyd
EFE/EPA/CRAIG LASSIG
Una pareja frente a un retrato callejero de George Floyd

Este martes se escucharon varios disparos en la intersección de Minneapolis donde murió George Floyd, conocida popularmente como George Floyd Square, pocas horas antes de que empezase una fiesta de conmemoración por el aniversario de su muerte a manos de la policía.

Un portavoz de la policía explicó que se registraron unos diez disparos cerca de la intersección, justo en la esquina de la calle 38 y la Avenida Chicago. Varios agentes llegaron al lugar de los hechos, después de recibir algunas llamadas de alerta sobre los disparos.

Según señalaron los testigos a los agentes, varias personas vieron a un vehículo sospechoso saliendo del área "a alta velocidad".

Un vídeo difundido por redes sociales muestra como había personas corriendo y buscando refugio mientras sonaban los disparos. La policía informó de que una persona apareció momentos más tarde en un hospital cercano con una herida de bala, pero todavía no se sabe si fue resultado de los disparos en la intersección, según informa AP.

Philip Crowther, un reportero que estaba en la zona, aseguró haber escuchado hasta 30 disparos: "Los organizadores preguntaban, ¿alguien necesita un médico? Parecía que no había heridos". Según Crowther, todo volvió "pronto a la normalidad".

Cuando la situación se calmó, la plaza se transformó en un festival al aire libre para conmemorar que hace un año Floyd fue asesinado: había comida, actividades infantiles y una larga lista de intérpretes musicales. Inmediatamente después del asesinato de Floyd, la intersección se convirtió en un monumento y en un lugar de culto donde los oficiales de policía no siempre son bienvenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento