La familia de George Floyd visitará la Casa Blanca en el primer aniversario de su muerte

  • El partido demócrata quiere sacar adelante una ley con el nombre de Floyd para reformar la vigilancia policial en EE UU.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparece en la Casa Blanca tras el veredicto que declaró al expolicía Derek Chauvin culpable de la muerte de George Floyd.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
DOUG MILLS / EFE

La familia de George Floyd viajará a la Casa Blanca este martes, 25 de mayo, para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el día del primer aniversario del asesinato de Floyd, informa TMZ.

Biden ya habló con la familia de Floyd varias veces después de su muerte. La visita coincide con la intención de los demócratas de intentar aprobar un proyecto de ley que llevará el nombre de George Floyd

Este proyecto de ley está diseñado para revisar la vigilancia policial en Estados Unidos y evitar casos como el de Floyd, que murió tras ser inmovilizado por un agente de Policía en Minneapolis, hace ahora un año.

No está claro si la familia hablará con miembros del Congreso durante su visita en apoyo de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd. Entre otras cosas, el proyecto de ley prohibiría los estrangulamientos de los agentes federales.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la cámara, pero las perspectivas en el Senado son mucho menos seguras.

Y aunque el agente Derek Chauvin fue condenado por asesinar a George Floyd, activistas de derechos civiles como Tamika Mallory dicen que el juicio no puede considerarse una solución al abuso policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento