La Asociación Riojana de Epilepsia propone una 'caminata solidaria' por Santurde para dar visibilidad a la enfermedad

La Asociación Riojana de Epilepsia propone una 'caminata solidaria' por Santurde para dar visibilidad a la enfermedad este domingo, 23 de mayo, a través de la campaña 'Un Millón de Pasos por la Epilepsia'.

Dede la entidad recalcan que es una Caminata Solidaria para acumular pasos por la Epilepsia. "¡No es una marcha popular masiva!".

Saliendo de la plaza del pueblo de Santurde, seguir el camino marcado con globos morados hasta volver a la plaza, el recorrido equivale a unos 6 mil pasos.

A la vuelta, se contabilizarán los pasos y ofrecerán un pequeño tentempié "a consumir apartado de la mesa de la Asociación yguardando la distancia de seguridad con los demás".

La Caminata se realiza respetando las normas vigentes del Covid, es decir:

Se camina de forma individual, o por grupo de convivientes, o por grupo de 6 máximo.

Salidas libres y escalonadas, sin formar aglomeración en ningún momento.

Mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros en todo momento.

Usar la mascarilla.

No aglomerarse, no concentrarse, si fuera necesario esperar apartado.

No hay hora de salida, ni hora de llegada, estaremos toda la mañana del domingo en la plaza para sumar vuestros pasos a la campaña.

Es importante no aglutinarse de forma simultanea antes, durante y después, si hay gente, por favor retiraros y/o volver un poco más tarde, ya que caminar es saludable.

"Durante el confinamiento, mucha gente de las ciudades envidiaban a los que vivían en los pueblos. Pero para una persona enferma, no siempre es así de bonito, en las zonas rurales también hay ciudadanos con dolencias complicadas que han sufrido particularmente elconfinamiento. Por ello está campaña de sensibilización frente a la epilepsia se realiza en Santurde, en el Valle del Oja, porque la epilepsia también existe en Ezcaray, en Santo Domingo, en Haro, y por extensión en cualquier lugar de La Rioja, no solo en Logroño, concretamente 2.000 personas la padecen en nuestra Comunidad".

Por ello, "invitamos a la gente que se dé un paseo por Santurde este domingo 23, con fundamento y distancias, acumulando pasos en la campaña nacional de 1 Millón de Pasos por la Epilepsia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento