Baleares notifica 25 nuevos contagios y ningún fallecido

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad un total de 25 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido, lo que sitúa el acumulado en 59.961 contagios desde que comenzó la pandemia y 840 defunciones.
Baleares notifica 25 nuevos contagios y ningún fallecido
Baleares notifica 25 nuevos contagios y ningún fallecido
20M EP
Baleares notifica 25 nuevos contagios y ningún fallecido

Según ha notifica la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas se han practicado en las Islas 3.563 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las que han resultado positivas 31 (10 menos que el día anterior). Esto representa un descenso de la tasa de positividad hasta el 0,87 por ciento.

Por islas, 28 de las pruebas positivas corresponden a Mallorca, una a Ibiza, una a Menorca y una a Formentera

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 697 personas debido al virus. Hay 29 personas ingresadas en planta por la COVID-19 (cuatro menos que este viernes) y 15 en UCI (misma cifra que el día anterior). Además, se han registrado ocho altas hospitalarias y 54 en Atención Primaria.

En la isla de Mallorca, hay 18 pacientes COVID ingresados en planta hospitalaria y 12 en UCI; en Ibiza, ocho pacientes en planta y dos en UCI; y en Menorca, tres en planta y uno en UCI.

Actualmente hay 43 profesionales sanitarios en vigilancia en relación a la COVID-19 en Baleares, de los que siete son casos activos.

Finalmente, las residencias de mayores se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios y hay un trabajador con contagio activo. Hasta la fecha han fallecido en Baleares 259 usuarios de residencias debido a la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento