El Camino de Hierro de Salamanca cumple su primer mes con la visita de 4.500 senderistas

El Camino de Hierro de Salamanca cumplirá este fin de semana su primer mes de apertura, tiempo en el que unos 4.500 senderistas han disfrutado de sus 17 kilómetros de recorrido por la vía férrea entre La Fregeneda y el límite fronterizo con Portugal.
El Camino de Hierro de Salamanca cumple su primer mes con la visita de 4.500 senderistas
El Camino de Hierro de Salamanca cumple su primer mes con la visita de 4.500 senderistas
20M EP
El Camino de Hierro de Salamanca cumple su primer mes con la visita de 4.500 senderistas

Estos datos los ha dado a conocer el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, durante la presentación pública de este recorrido al oeste de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En el espacio de la Junta de Castilla y León en la feria madrileña, Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción por esta "excelente acogida de un proyecto único en nuestro país", una propuesta senderista entre túneles y puentes que avanzan en el corazón de Arribes del Duero.

"Estamos seguros, con las nuevas condiciones de movilidad social y la normalidad que se vaya alcanzando en nuestra vida y, por supuesto, con su divulgación en FITUR, va a tener una mayor demanda por conocer este rincón de Las Arribes salmantinas por las que discurre esta iniciativa turística aprovechando la sorprendente obra de ingeniería ferroviaria del siglo XIX", ha añadido.

Los 17 kilómetros que dan vida a Camino de Hierro son prácticamente el tramo final, desde la estación de La Fregeneda hasta el Puerto Fluvial de Vega de Terrón, de la línea férrea de 75 kilómetros que unía La Fuente de San Esteban-Barca d'Alba en Portugal.

En el itinerario para senderistas, por el recorrido de un tren que usó de 1887 a 1985, el visitante pasará por 20 túneles y 10 puentes con alturas de 20 a 50 metros, algunos de la escuela Eiffel, dentro del parque natural de Arribes.

CIFRAS DE VISITANTES

Hasta el momento, con 4.500 visitantes en total, el Camino de Hierro ha estado completo todos los fines de semana, al alcanzar el máximo de visitas programado -300 por día- y hasta finales de junio ya hay reservadas otras 1.800 entradas. El Camino de Hierro cerrará durante el mes de julio y volverá abrir en agosto, mes para el cual ya hay 50 reservas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, si bien las primeras semanas han sido salmantinos y del resto de Castilla y León por el cierre territorial a causa de la pandemia, desde la apertura y permisibilidad de movimientos las reservas están procediendo mayoritariamente de la Comunidad de Madrid y en menor cantidad de Baleares, Comunidad Valencia, Murcia y del norte de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento