El PP andaluz paraliza la afiliación de una exparlamentaria de Ciudadanos

Marta Escrivá, en una imagen de archivo
Marta Escrivá, en una imagen de archivo
CIUDADANOS - Archivo
Marta Escrivá, en una imagen de archivo

La dirección del PP andaluz ha dado orden de paralizar el trámite de la solicitud de afiliación al partido presentada este viernes por la exviceconsejera de Educación y exparlamentaria de Ciudadanos, Marta Escrivá, para respetar "el acuerdo de estabilidad que mantienen el Partido Popular de Andalucía y Ciudadanos Andalucía hasta el final de la legislatura".

Según ha informado en un comunicado, la dirección del PP andaluz ha tomado esta decisión de común acuerdo con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras una conversación mantenida esta mañana.

El PP andaluz recuerda que es un "partido de puertas abiertas en el que cabe todo el mundo", pero precisa que "hay un acuerdo de estabilidad que vamos a cumplir".

Marta Escrivá, elegida parlamentaria autonómica por primera vez en 2015, fue nombrada número dos del consejero de Educación, Javier Imbroda, cuando este se hizo cargo del departamento en enero de 2019, al llegar PP y Ciudadanos al Gobierno andaluz.

Diez meses más tarde Escrivá fue cesada en este puesto y nombrada delegada territorial de Educación en Sevilla, cargo en el que permaneció otros nueve meses, hasta que Imbroda la relevó por "cuestiones de capacidad, de gestión y organizativas" y aludiendo a "una cuestión de confianza en el desempeño de sus funciones".

Tras producirse estas circunstancias, Escrivá dio por cerrada su etapa en la política activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento