Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven a colaborar con el chef José Andrés para su última idea solidaria

Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.
WP#JRAK / GTRES
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.

A finales del año pasado, Meghan Markle y el príncipe Harry se aliaron con el chef José Andrés. Fue para el primer gran proyecto solidario de su reciente marca propia, Archewell, y tan bien funcionó la unión entre ambas partes que han decidido que no sea la última y ya han anunciado cómo será su siguiente plan benéfico.

Los duques de Sussex y la fundación World Central Kitchen, la ya reconocidísima mundialmente ONG que el chef José Andrés creó en 2010 y que se dedica a proveer de alimentos a lugares y comunidades que se han visto mermadas por grandes desastres naturales (hay quienes piden para ellos el Nobel de la Paz), han centrado sus esfuerzos en esta ocasión en uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus.

Harry, Meghan y José Andrés han puesto su mirada en el continente asiático y se han marcado como objetivo la creación de Centro de Ayuda Comunitaria en India, tal y como a través de  la página web de la fundación de los royals se ha dado a conocer.

"Siguiendo el curso de nuestra actual asociación filantrópica, la Fundación Archewell y la World Central Kitchen anuncian desde hoy planes para construir un próximo Centro de Ayuda Comunitaria en India, que se enfrenta a una segunda ola devastadora de COVID-19", comienza rezando el communicado.

En el escrito se detalla que, solo el martes, "el total de casos de coronavirus en India superó los 25 millones, con 260.000 nuevos casos y 4.329 muertes reportadas" en las anteriores 24 horas. Además, se teme que los datos puedan ser "incluso peores" de los hasta ahora informados.

Es por ello que ambos han puesto el foco en "las necesidades a largo plazo de las comunidades locales". De ahí que el nuevo centro se ubicará en Mumbai, dado que ahí también se sitúa Myna Mahila, una organización "centrada en la salud de las mujeres y en sus oportunidades laborales que la duquesa de Sussex ha apoyado durante mucho tiempo".

"El propósito de estos centros es brindar alivio y resistencia (así como curación y fortaleza) a las comunidades en las que se encuentran", han asegurado después de comentar que este es el tercero de los cuatro centros que se han "comprometido a desarrollar" tras los de Dominica y Puerto Rico.

"Durante crisis futuras, estos centros pueden actuar rápidamente como cocinas que den respuesta a emergencias (o lugares de vacunación) y, en tiempos más tranquilos, pueden servir para la distribución de alimentos o como escuelas, clínicas o espacios de reunión comunitaria para las familias", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento